En el año 2017, Stuart Hazeldine dirigió la película “La Cabaña”, misma que protagonizaron Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell y Avraham Aviv Alush.
“La Cabaña”, narra la historia de Mack Phillips, cuando cae en depresión debido a una tragedia familiar que le lleva a cuestionar todas sus creencias, un día, tras un mensaje misterioso, Mack se irá a refugiar a una cabaña abandonada.
La historia de Netflix invita a la reflexión, inspira a la introspección y a darse cuenta que a veces los rencores no permiten perdonar los errores de los demás y los propios.
Leer más: El amor en pareja se compone por perdón, respeto y paciencia
Es por ello que te compartimos 6 lecciones para perdonar que nos dejó esta cinta de carácter teológico, basada en la novela de William Paul Young, un hijo de misioneros protestantes.
1. Un poquito de paciencia. A veces la rutina rápida hace que no nos demos cuenta de los detalles de la vida, estamos acostumbrados a tener todo rápido que en ocasiones, lo rápido no es lo correcto.
2. Rectificar de nuestros errores. Aprender de ellos, hace que crezcamos como personas, en la película Mack se reclama constantemente por lo que sucedió con su hija Missy, el no culparnos siempre de manera cruel es un paso fundamental para perdonar, sea a otras personas o a nosotros mismos.
3. Vivir el día a día. Valorar a las personas a nuestro alrededor y darle el cariño y la atención que se merecen puede contribuir a que cuando las situaciones se complican, el perdón no sea una carga para el alma, sino un alivio.
Leer más: Frases para pedir perdón a tu pareja por infiel
4. Descargar el dolor. El perdón sin dejar a un lado los rencores y sufrimientos no sirve de nada, es importante soltar todo sentimiento de dolor para dar paso al alivio que significa perdonar.
5. Tener fe hasta en lo imposible. La incredulidad de Mack al encontrarse con Elousia y a los eventos subsecuentes, no le permitía ver el motivo real por el que estaba ahí, sin embargo, al creer en su fe, fue más sencillo aliviar la pena que lo aquejaba y perdonar.
6. “El perdón no genera una relación. Simplemente es soltar el cuello del otro”. Frase que dice el personaje de Elousia a Mack, al final del viaje, “La cabaña” nos enseña que el perdón es una vivía a una sanación interna.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.