Con el trascurso de la pandemia, además de permanecer en casa, de lavarte las manos frecuentemente y no olvides el cubrebocas, una dieta rica en alimentos para subir las defensas es fundamental, desde hace varios años se ha conocido que comer bien es muy beneficioso para el organismo y para sus diferentes sistemas, entre ellos el inmunológico.
Aproximadamente 70% de nuestro sistema inmune depende de nuestra alimentación que llevemos a acabo, si bien es cierto llevar una alimentación completa, adecuada, suficiente y equilibrada hará que tengamos una mejor respuesta inmune, a continuación se mostrara listado de alimentos que se deben incluir en tu lista de despensa para reforzar el sistema inmunológico.
Te puede interesar: ALIADOS CONTRA COVID-19: EJERCICIO Y DIETA BALANCEADA, DICE EXPERTO
Una de las mejores formas para defenderte de posibles enfermedades es cuidando tu sistema digestivo el incrementar las bacterias que son indispensables y buenas para nuestro organismo hará que bloqueen la multiplicación de virus que afectan al cuerpo, entre estos alimentos se encuentra el yogurt alimentos con alto contenido de probióticos.
Los alimentos que son fuente principal de vitamina C, como son cítricos como mandarina, kiwi, limón y lima, son una buena fuente de nutrientes e importante en el funcionamiento del sistema inmunológico y en el objetivo de alejar los virus y así evitar los tan conocidos resfriados.
Otros alimentos de gran importancia son la cebolla y el ajo y aunque muchas personas no les agradan su sabor, deberías de tener en cuenta consumirlos ya que contienen propiedades antibacterianas y antivirales, que le dan batalla a infecciones respiratorias. Lo mismo ocurre con los pimentones, estos son considerados como una bomba de vitamina C.
Se ha demostrado que los pimentones superan a cítricos como el kiwi y la naranja. Además, poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, pues tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Otros súper alimentos son los champiñones los cuales nos aportan una gran cantidad de nutrientes como vitaminas riboflavina y niacina que ayudan con este objetivo.
Te puede interesar: UNA GUÍA PARA TENER UNA CITA EN LA ÉPOCA DE COVID
El jengibre es una planta aromática que se ha utilizado desde hace años para múltiples enfermedades ya que tiene muchos beneficios para el organismo como aliviar la irritación gastrointestinal, reducir la inflamación, reforzar tu sistema inmunológico, entre otros. Las hojas verdes gracias a su alta concentración de antioxidantes son muy beneficiosos para el organismo.
Fortalecer tu sistema inmune entonces deberá incluir los pescados y los mariscos en su alimentación, ya que son fuente principal de alimentos como el omega 3 y además contienen zinc, un elemento químico que contribuye a que las células respondan de manera adecuada ante el ataque de virus o bacterias.