Home Soft Estas son las mejores maneras de preparar una taza de café en casa

Estas son las mejores maneras de preparar una taza de café en casa

0
Estas son las mejores maneras de preparar una taza de café en casa
Estas son las mejores maneras de preparar una taza de café en casa

Comprar granos enteros frescos hace una gran diferencia en la calidad. También dijeron que la calidad del agua es importante para preparar un buen café.

Pedir un café en tu cafetería favorita puede ser un placer, pero no es la opción más económica.

A continuación, te presentamos 14 sencillas maneras de preparar una mejor taza de café en casa.

Empieza por limpiar tu cafetera con regularidad

Una manera de mejorar tu taza de café es limpiar tu cafetera con regularidad, dijo a Insider Josh Zad, fundador y director creativo de la cadena de cafés Alfred.

“Asegúrate de llegar a cada uno de los rincones y grietas, especialmente donde el café se escurre a través del filtro”, recomendó. “El sabor y un aroma viejo realmente se confunden con el del recién hecho”.

La mejor manera de limpiar esas manchas difíciles de alcanzar es agregando una pizca de bicarbonato de sodio, un chorrito de vinagre y un poco de agua. Luego, déjalo reposar durante la noche y podrás limpiarlo de inmediato al día siguiente, según Zad.

Considera probar un nuevo método de preparación, como la prensa francesa o la olla moka

Si estás listo para aventurarte en el mundo del café artesanal, hay muchas maneras divertidas de prepararlo en casa, dijo Selina Viguera, líder de café Blue Bottle Coffee, a Insider.

La olla Moka, la prensa francesa, AeroPress, Chemex y una variedad de métodos son solo el comienzo.

Si no sabes por dónde empezar, Viguera comentó que hay muchas explicaciones en línea y que la mayoría de las empresas tostadoras de café tienen tutoriales en sus sitios web.

Para una experiencia única y divertida, invierte en una jarra para verter esta bebida

Si estás buscando un método de preparación específico para probar, varios expertos estuvieron de acuerdo en que el vertido —que implica vaciar lentamente agua caliente sobre los posos de café— es su favorito.

Con la técnica adecuada, puedes preparar una taza realmente deliciosa, según Viguera.

Una vez que comprendas algunas de las variables para preparar café —tamaño del molinillo, temperatura del agua, agitación, etc.— puedes crear diferentes tazas de la misma bolsa de café, agregó.

Compra granos de café enteros en lugar de premolidos

El café en grano es más fresco y tiene un sabor más vibrante que las variedades premolidas, aseguró Alex Azoury, el fundador original y director ejecutivo de Home Grounds, una comunidad de aficionados a esta bebida.

Preparalo dentro de las primeras dos semanas después de tostarlo

“El café es un producto natural (es la semilla de una fruta), y aunque nunca se echa a perder, perderá mucho sabor si se deja reposar por mucho tiempo”, explicó Zad a Insider.

El sabor alcanza su punto máximo dentro de las primeras dos semanas después del tostado, de acuerdo con Viguera, por lo que es importante asegurarse de que el café que estés comprando haya sido tostado recientemente.

Para mantener la frescura de tu café, también es importante almacenarlo adecuadamente. Zad sugirió mantenerlo alejado del calor, la luz, la humedad y el congelador.

Invierte en un buen molinillo de café que se adapte a tus preferencias de granos

Una vez que hayas comprado granos de calidad, también es importante invertir en un buen molinillo.

“Es una buena idea conseguir un molinillo que lo muelan en la cantidad y el grosor que desees”, dijo Azoury a Insider. “Un buen molinillo te dará opciones de molido y la cantidad adecuada a tu gusto”.

Asegúrate de ajustar tu molinillo al tamaño correcto

El café molido demasiado fino provocará una extracción excesiva y los molidos demasiado gruesos una extracción insuficiente, explicó Viguera.

El café sobreextraído puede tener un sabor seco y amargo, mientras que el subextraído puede tener saber acuoso o agrio.

El café tiene un punto dulce: un entorno de molido perfecto, que produce un equilibrio de amargura, acidez y dulzura. Ese punto puede variar con el origen del café, el nivel de tueste y la edad, contó Viguera.

Muele solo los granos que planeas preparar de inmediato

Solo debes moler la cantidad que vas a preparar.

“Si moliste previamente todo tu café, pero no vas a prepararlo todo de inmediato, aceleraste drásticamente la rapidez con la que el resto perderá su deliciosa complejidad”, dijo Zad a Insider.

Una taza de café puede tener un sabor diferente según la calidad del agua

Otro factor importante a considerar al preparar café en casa es el agua, que constituye aproximadamente 98% de la taza que preparas, de acuerdo con Viguera.

“Dependiendo de dónde vivas, el agua de la llave puede ser demasiado dura o blanda para sacar lo mejor de tu taza”, añadió.

Los tostados ​​claros y oscuros requieren diferentes temperaturas de preparación

La temperatura del agua es otra variable clave al preparar café.

“Quieres usar agua calentada entre 92 y 94ºC para preparar una taza de café extraída correctamente”, dijo Viguera. “Los cafés tostados más ligeros pueden soportar más calor (94ºC), mientras que los cafés tostados más oscuros saben mejor si se preparan con agua más cercana a los 92ºC”.

Intenta precalentar tu taza antes de servirlo

Si viertes café caliente en una taza fría, solo enfriarás la bebida al momento en que golpee la cerámica.

De acuerdo con Zad, una taza precalentada aumentará el tiempo que podrás disfrutar tu café caliente por la mañana.

Cambia las cosas preparando un cold brew casero

Otra forma de cambiar tu rutina es preparando tu propio cold brew casero.

Para hacerlo, simplemente muele los granos en trozos grandes y agrega agua, explicó Zad. Luego, colócalo en el refrigerador durante toda la noche para extraer toda la rica dulzura del café.

Agrega especias para hacer tu propio café con sabor

Según Zad, el café aromatizado puede estar lleno de ingredientes artificiales que no complementan el sabor natural de los granos. En cambio, sugirió agregar los ingredientes reales detrás de los sabores te gustan en tu café.

“Intenta agregar especias a los posos de tu café cuando lo prepares frío”, dijo Zad a Insider.

“Agrega ramas de canela, avellanas tostadas trituradas, vainas de cardamomo, anís, cáscaras de cacao o incluso elementos salados como la alcaravea para remojar durante la noche en tu infusión fría, y tendrás una delicia natural por la mañana, nada artificial”, añadió.

CHECA ESTO:

Estas son las consecuencias de tomar café en exceso