El cine está lleno de emociones: amor, tragedias, alegrías, risas, decepciones, miedo y muchas más.
Las películas son capaces de retratar todos los sentimientos que los seres humanos experimentamos a lo largo de nuestra vida, como enamorarnos, hacer amigos, viajar, probar algo nuevo, un logro deportivo, etc.
No obstante la gama de sensaciones que el séptimo arte nos puede producir, hay una en específico que nos atrae: el llanto.
Tal vez porque somos masoquistas, o quizá porque nos gusta conmovernos hasta las lágrimas, o simplemente porque queremos ver qué tan “aguantadores” somos a la hora de ver una escena pesarosa, pero las películas con momentos tristes siempre nos atraen.
A continuación te presentamos una lista de películas que, además de estar disponibles en Netflix, seguro provocarán que llores a moco tendido o, si ya las viste, no podrás negar que te conmovieron a tal grado de necesitar una caja de kleenex.
A menos que tengas atole en las venas, estas películas harán que derrames más que una lagrimilla por sus emotivas historias o sus tristes escenas:
Ya te extraño
Tener una mejor amiga (o amigo) desde la infancia es una de las mejores cosas que te pueden ocurrir, pues la confianza que se crea entre esas dos personas es inigualable. Ese apoyo y cariño muto se convierte en uno de los pilares más importantes cuando una de ellas enfrenta una terrible enfermedad.
Up
Quizá la película como tal no es tan triste, pues son dibujos animados “para niños”, sin embargo, la secuencia inicial es tan conmovedora que muchos no sentimos inspirados por ella para tener una historia de amor tan linda como la de Carl Fredricksen y Ellie, y se nos rompió el corazón al saber que fueron separados por la muerte.
My Sister’s Keeper (La decisión más difícil)
¿Qué puede ser más triste que ver como la vida de un ser querido se va apagando? Aceptar que tu hija o tu hermana morirá, sin importar lo que hagas, es algo que hace llorar hasta al más insensible.
Siete almas
Si algo que nos encanta y nos conmueve la vez son las historias en donde el protagonista se esfuerza al máximo por ayudar a los demás. El sentimiento de culpa que nos transmite Will Smith en esta película es increíble.
Into the wild (Aventura en Alaska)
Basada en la historia real de Christopher McCandless, un típico joven que lo único que quiere es vivir al máximo, esta cinta te hará conmoverte en más de una ocasión con los peligros y dificultades por las que el protagonista debe pasar, desde enfrentarse a un territorio salvaje y hostil hasta sentirse solo en el mundo.
12 años de esclavitud
¿Qué puede ser más triste y conmovedor que un hombre que pasa de tener la vida de un músico reconocido a ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana? “No quiero sobrevivir, quiero vivir”, es una de las tantas frases de esta película que harán que se te enchine la piel.
Toy Story 3
Una de las películas más famosas de Pixar tiene al menos dos escenas con las que tus ojos se llenarán de lágrimas: cuando los juguetes se toman de las manos, creyendo que llegó su fin, y cuando Andy se despide de Woody: “Adiós vaquero”.
Precious
La vida de Precious Jones no puede ser más trágica: como si no fuera suficiente el acoso escolar, su propia madre la maltrata. ¡Y ya ni hablar de su padre! Esta historia te conmoverá tanto por el lado trágico como por la superación de la protagonista.
El niño con el pijama de rayas
Basada en la novela homónima de John Boyne, esta cinta retrata la inocencia de un niño que se hace amigo de otro pequeño, sin saber que es judío y vive en un campo de concentración, no tiene ni idea del horror que se vive en Europa. Te aseguramos que al ver esta película necesitarás una docena de pañuelos.
Mi nombre es Khan
Las películas basadas en hechos reales tienen la cualidad de conmovernos y hacernos sentir identificados con los personajes, en especial los protagonistas. Khan, un hombre con síndrome de Asperger, hará lo que sea por demostrar que los musulmanes no son terroristas y de esta manera recuperar el amor de la persona más importante en su vida.
Hachiko, siempre a tu lado
La cuestión es simple: quien no llora con Hachiko no tiene alma. La mejor parte es que este hermoso y fiel perrito sí existió. Aquí puedes leer su historia.
CHECA ESTO:
Disney+ no quiere que veas estas películas de su plataforma