Team calor o team frío, ese es el debate que siempre surge a finales de invierno e inicios de la primavera.
Para ponerle fin a la eterna lucha sobre cuál es el mejor clima, un grupo de investigadores encontró por fin la respuesta y no es como nos la hubiéramos imaginado.
No hay duda de que el clima repercute en el ánimo, es decir, si te gusta más el calor estarás de un mejor ánimo y si lo tuyo es el frío pasa lo mismo.
Un equipo de investigadores integrado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de San Diego y la Universidad de de British Columbia, revelaron cuál es la temperatura ideal en la que la gran mayoría se siente feliz.
Los datos revelaron que hay mas respuestas positivas cuando la temperatura no baja de los 20 grados centígrados ni sube de los treinta, entonces para que las personas sean más positivas y felices es la media, los 25 grados.
Pero eso no es todo, los 25 grados son la temperatura perfecta para el día, pues en la noche es diferente.
Los 10 grados centígrados son la temperatura nocturna ideal, ya que no se sufre de calor ni de frío en ella.
Por ende no existen problemas para conciliar el sueño, cosa que suele pasar con regularidad en las altas temperaturas.
Un poco de lluvia puede ser buena para el ánimo e incluso se disfruta, pero cuando afecta los traslados suele cambiar su percepción al generar problemas en las grandes ciudades.
Entonces al final, la temperatura ideal de 25 grados no es ni muy fría mi muy calurosa y logra que exista un gran balance al darle a todos un mejor ánimo sin importar su bando en cuanto al clima. ¿Te sorprendió la respuesta?