Los mejores ejercicios para bajar de peso son aquellos donde se gastan más calorías en menos tiempo, como por ejemplo: correr o nadar. Sin embargo, para adelgazar de forma eficiente y mantener los resultados, es importante combinar estas actividades con ejercicios de musculatura. Los ejercicios aeróbicos como caminar y correr aumentan la frecuencia cardíaca y queman más calorías.
Ejercitar la musculatura es una de las principales actividades para quien desea perder peso, debido a que su práctica regular ayuda a aumentar la masa muscular, así como la resistencia, fuerza y flexibilidad. Mientras más masa muscular, mayor es la capacidad de la persona de gastar calorías en reposo, favoreciendo así la pérdida de peso.
Te puede interesar: CUÁNTAS CALORÍAS SE QUEMAN CON 20 MINUTOS DE CARDIO
El entrenamiento HIIT:, corresponde a un conjunto de ejercicios que deben realizarse con alta intensidad con el objetivo de acelerar el metabolismo y promover la pérdida de peso. Los ejercicios se realizan de forma intensa, de manera de elevar la frecuencia cardíaca, es capaz ayudar a quemar alrededor de 400 calorías por hora.
El entrenamiento de crossfit: también es bastante intenso y exige mayor capacidad cardiorrespiratoria, debido a que el entrenamiento es realizado en un circuito de alta intensidad y con poco tiempo de descanso entre un ejercicio y otro. Por otro lado bailar es: una excelente actividad que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, además de aumentar la flexibilidad y aumentar el gasto calórico, mejorando así la capacidad cardiorrespiratoria y favoreciendo la pérdida de peso.
El muay thai es: un tipo de actividad física intensa y completa que mejora la capacidad cardiorrespiratoria y la condición física, así como el fortalecimiento y la resistencia muscular, además de aumentar la autoestima. Las clases de spinning: tienen diferentes intensidades, además de promover el alto gasto calórico y la pérdida de peso, también promueven el fortalecimiento de los músculos.
Te puede interesar: CÓMO PERDER PESO, MARCE FITNESS COMPARTE SU RUTINA DE CARDIO ¡CON UN PALO DE ESCOBA!
La natación es: un ejercicio completo, debido que además de promover condición física, es capaz de fortalecer los músculos y promover el gasto calórico. La hidrogimnasia también es: excelente para adelgazar y mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y por lo tanto eficiente para la reducción de peso.
Los entrenamientos de carrera son excelentes para promover el gasto calórico y para quemar grasa, pudiendo realizarse tanto en la caminadora como al aire libre. Las clases de body pump son una excelente forma de quemar la grasa, debido a que se realiza con pesos y step, trabajando los principales grupos musculares, promoviendo así su fortalecimiento y aumentando la resistencia.