Son muchas las personas que les comparten comida a sus perros. Probablemente tú también le has ofrecido un poco de tu alimento a tu mascota. ¿Es eso bueno o malo? Depende. Hay en la comida sustancias que pueden resultar extremadamente tóxicas para el pequeño, como el chocolate.
Las grandes cantidades de alimentos no adecuados para animales pueden provocar un daño irreversible en su salud, por eso es importante que te enteres qué sí puedes darle a tu perro y qué no. Las galletas, por ejemplo, tienen distintos ingredientes, y dependiendo de ellos es que puedes seguir regalándole algunas a tu amiguito.
También te podría interesar: Qué alimentos de casa no se le deben de dar a un perro y por qué
La respuesta a la pregunta de si los perros pueden comer galletas que son para humanos es sí, pero se deben considerar las cantidades y los ingredientes. Debemos recordar que el azúcar no es buena para los caninos, ya que puede causarles complicaciones en su salud, como ceguera.
Las galletas en sí mismas no son tóxicas para los perritos, sin embargo, deben ser tratadas como una golosina ocasional. Además las cantidades deben ser muy moderadas. De tratarse de galletas con chocolate, lo mejor es no ofrecerlas, puesto que contiene teobromina, una sustancia que podría provocarles la muerte.
También te podría interesar: Qué alimentos causan alergia en perros y cuáles son los síntomas
Si tu cachorro tiene un peso elevado, es decir, es obeso, las galletas no le ayudarán a mejorar, puesto que aportan demasiadas calorías. Es importante mencionar que un perro con obesidad puede generar diabetes, artrosis, afecciones en el corazón e infecciones urinarias.
Una buena opción de galletas para ofrecer en pequeñas cantidades a los caninos son las galletas María. La razón es que tienen menos azúcar y grasa. También está la gran alternativa de darles galletas especiales para perros, las cuales les encantan. Las puedes preparar tú mismo o comprarlas en veterinarias.