Una vez más el Programa 2×1 contribuye al bienestar de la comunidad en Tlaltenango, Zacatecas con proyectos de obras. Esto se logró gracias a la colaboración de José Estrada, titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami); el presidente municipal; la Federación Internacional de Zacatecanos en los Ángeles y la Federación de Atlanta.
Cabe destacar que se entregaron nuevos proyectos que valen poco más de 5 millones 600 mil pesos. Además, de otros tantos proyectos que están dentro del Programa 2×1 “Trabajando unidos por los migrantes”.
Entre las obras más destacables están: dos domos en escuelas, una cancha deportiva dentro de una de ellas ,duela de un gimnasio, la pavimentación del acceso a la comunidad de Los Fresnos. A esto también se le suma el instrumental médico que se brindó en la Unidad Médica Rural de Salazares. De esta manera la comunidad tendrá garantizado el servicio médico público y de calidad.
El representante del titular de la Sezami agradeció la participación y el compromiso del presidente municipal con el programa.
Asimismo, el presidente municipal agradeció que durante el año 2020, en el tema del Programa 2×1, el municipio de Tlaltenango, Zacatecas ocupa el primer lugar en reconstrucción de inmuebles, pues ha sido uno de los lugares con mayores logros derivados de este apoyo.
No tardó el funcionario en mencionar todo lo que se ha logrado en el municipio, pues destacan obras como: una casa de salud, un domo para un techado de lienzo charro, entre muchas otras obras. El día de hoy se entregaron 9 obras de las 17 que el año pasado se aprobaron para el municipio.
También dio las gracias a los paisanos que hicieron posible esto, a todo el equipo de la SEZAMI, a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales. Ya que Tlaltenango ha sido beneficiado ampliamente por este programa y continuará desarrollándose como municipio gracias al trabajo en equipo de las organizaciones mencionadas.