23.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Consejos de César Millán para calmar una pelea entre dos perros

Al igual que otros animales, los perros también pueden ser muy territoriales y buscan establecer su dominio sobre los otros. Especialmente cuando se trata de individuos machos. Estos conflictos pueden desencadenar peleas entre dos o más perros. Mismas que pueden ser peligrosas tanto para los animales que participan en ella como para las personas que tienen a su alrededor. Si alguna vez te has visto en esta situación o quieres saber cómo calmar una pelea entre dos perros, te compartimos los consejos de César Millán para hacerlo de manera segura. 

También te puede interesar: 7 razas de perros guardianes y cariñosos para tener en casa, según César Millán

Antes que nada, lo primero que recomienda el “entrenador de perros” es que no te deshagas de tus instintos. Es decir, que no pienses demasiado si te ves en la situación de tener que separar a dos perros. Debido a que estos animales funcionan a través de instinto y energía, por lo que tu también te beneficiarás de hacer lo mismo cuando interactúas con ellos. 

Qué debo tomar en cuenta antes de separar a dos perros

Lo primero que hay que hacer para detener una pelea entre perros es observar su lenguaje corporal, a manera que se pueda detener el mal comportamiento cuando está a punto de intensificarse y antes de que explote. Si es demasiado tarde, lo que hay que hacer es identificar cuál de los dos canes es más intenso o más agresivo que el otro. Este será el animal contra el que habrá que intervenir.

Debes de golpear (levemente) al perro en el área correcta: la caja torácica. La razón es que esta maniobra obliga al perro a abrir la boca y así soltará al can contra el que está peleado. Busca el momento adecuado y actúa con rapidez (siendo consciente de tu fuerza). 

También puedes llamarle la atención al perro más agresivo con una voz fuerte y clara, o gruñirle directamente. Otra técnica útil para separar a los canes mientras pelean es tirar un poco hacia arriba desde la parte posterior de sus cuellos, justo donde está el collar. No desde abajo, desde la zona cerca del pecho, sino desde la espalda. De otra manera, pueden interpretarlo como que tu también eres parte de la pelea. 

También te puede interesar: 5 leyes naturales que explican el comportamiento de los perros

¿Los métodos varían dependiendo del tamaño del perro?

De acuerdo con César Millán, las mismas técnicas funcionan en canes de todos los tamaños. No importa el tamaño del perro; lo más importante es ser rápido y mantener la calma. Puedes solicitar ayuda, pero recuerda que no todas las personas estarán dispuestas a apoyarte; y es comprensible, pues tal vez no cuenten con la capacidad para mantenerse tranquilos en una situación como esta. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles