25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Señales de que tu gato está enfermo: síntomas y recomendaciones

Los veterinarios de Bartlett comparten algunos signos y síntomas que indican que un gato se siente mal. Los gatos, al igual que otras especies, son buenos para ocultar su malestar si están enfermos. A veces no te das cuenta hasta que ya está muy grave. 

Los gatos que salen a la calle están más propensos a lesiones por atropello o por peleas con otro felinos. En el campo corren el riesgo de ser picados por animales como el alacrán, arañas, entre otros. Pero aunque un gato esté en cofinamiento puede presentar más de alguna enfermedad. Mantener sus vacunas y desparacitaciones al día no es suficiente, es importante un chequeo general mínimo una vez al año.

También podría interesarte: 7 señales que te dicen que tu gato está enfermo

Síntomas

Si notas que tu minino tiene las pupilas contraídas o dilatadas, tiene vómitos o diarrea, cambios de humor repentino, luce letárgico, maulla más o lo hace aún menos, tiene poco apetito, pérdida o aumento de peso notable, respiración rápida o dificultad para respirar, descuida su acicalamiento o es excesivo, usa de manera inadecuada su arenero, cojea, tiene alguna lesión, hinchazón, mal aliento, secreción de nariz u ojos, pérdida de cabello o irritación en la piel, debes llevarlo a una revisión médica o inclusive, al área de urgencias de una clínica veterinaria.

Revisiones

Es recomendable que se les haga un chequeo anual a los michos, pero también es muy importante no dejar de observarlo. Que coma bien, que su excremento luzca normal, cómo se ve física y mentalmente, qué hace. Si notas alguna irregularidad, no está de más llevarlo a una revisión completa.

También te podría interesar: Cómo saber si tu gato tiene diabetes: síntomas y recomendaciones

Causas comunes de enfermedades en los gatos

Los síntomas que se mencionaron anteriormente pueden indicarte que tu amigo está enfermo, ahora te decimos las enfermedades más comunes que puede desarrollar un gato. Los problemas con el arenero pueden indicar desde una infección en el tracto urinario hasta cálculos en la vejiga o alguna enfermedad renal.

Cuando hay un aumento repentino de apetito, podría indicar que el pequeño tiene diabetes, alguna enfermedad inflamatoria intestinal, hipertiroidismo o cáncer en el intestino. Si bebe más agua de lo habitual, quizá tenga alguna enfermedad renal, diabetes o problemas de tiroides.

Si vamos más lejos, y nos centramos en las infecciones de las vías respiratorias superiores, nos encontramos con problemas respiratorios y reducción de condición física. Las lesiones y la artritis provocan una disminución en las actividades del gato. El mal aliento es una señal evidente de que sufre una enfermedad periodontal o sufre algún dolor de dientes. Ésta última opción debe tratarse, puesto que de lo contrario puede provocarle afecciones cardíacas, renales y hepáticas.

Recomendaciones

Si tu compañero muestra un comportamiento inusual, lo mejor es llevarlo a revisar para descartar posibles enfermedades o de ser el caso, de tratarlas si es que padece alguna. Un diagnóstico y tratamiento a tiempo pueden evitar que su situación empeore o pierdan la vida. 

Las lesiones y algunas enfermedades en los gatos requieren atención médica urgente. Puede que termine en cirugía o en atención de emergencia. Es muy importante tener asesoría de un especialista. Cuanto antes se comience con el tratamiento, antes estará bien.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles