24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

PS5 se actualiza para mejorar los ventiladores de refrigeración

Sony pronto lanzará una actualización que mejorará la velocidad del ventilador de la PlayStation 5 y permitirá a los jugadores actualizar su espacio de almacenamiento. Es una buena noticia para muchos propietarios de PS5, que han querido una forma de aumentar el almacenamiento de la PS5 desde que se lanzó la consola en noviembre pasado. En octubre de 2020, un mes antes del lanzamiento de la PS5,  Sony dijo que optimizaría los ventiladores de la consola en futuras actualizaciones.

La PS5 viene con un ventilador de entrada de aire de doble cara de 125 mm de diámetro y 45 mm de grosor. Tres sensores de temperatura ubicados en la placa base de la consola y un sensor adicional en su APU monitorean el nivel de calor y controlan la velocidad de los ventiladores de enfriamiento.

Son estos parámetros de control del ventilador los que Sony ajustará con futuras actualizaciones, que pueden incluir ajustar la velocidad del ventilador para mantener la PS5 fría cuando los juegos tarden más en cargarse. Según un informe de Bloomberg, Sony agregará soporte para unidades de almacenamiento adicionales a través de una actualización de firmware que también aumentará la velocidad de los ventiladores de enfriamiento de la consola.

Después de que se publique la actualización del firmware, los jugadores deberán quitar la cubierta de plástico exterior de la PS5 para colocar una nueva unidad de almacenamiento. En cuanto a qué dispositivo de almacenamiento será compatible con la PS5, los jugadores necesitarán una unidad de almacenamiento SSD M.2. La actualización de los ventiladores ayudará a garantizar que la consola se mantenga fría durante largos tiempos de carga. Se espera que la actualización se lance este verano.

Si bien Sony no ha anunciado oficialmente estos planes, es probable que la noticia sea cierta, ya que los jugadores han deseado una forma de  actualizar el espacio de almacenamiento de la PS5  desde que se lanzó y Sony ya confirmó que actualizaría a los fanáticos. La consola viene con 825 GB de almacenamiento, pero solo 667 GB se pueden usar para archivos de juegos.

Los fanáticos sienten que esto no es suficiente, especialmente considerando que muchos juegos de la generación actual ocupan más de 100 GB de espacio y solo se ejecutan usando el almacenamiento interno de la PS5. Las consolas PS5 todavía escasean, incluso meses después de su lanzamiento, y algunos expertos de la industria han sugerido que la escasez continuará en la segunda mitad de 2021.

Los principales empleados de Sony y Microsoft han dicho que la escasez de consolas en curso se debió en parte por  complicaciones de la pandemia de coronavirus , que ha ralentizado la producción de los componentes necesarios para construir la PS5 y Xbox Series X.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles