23.5 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

7 consejos para que tu perro no te extrañe cuando sales de casa

¿Alguna vez has pensado que tu perro te extraña cuando no estás en casa? ¿O que se siente mal cuando lo dejas solo por muchas horas? Este sentimiento es completamente normal, pues tu amas a tu mascota y quieres que sea feliz en todo momento. Y si te preocupa que tu ausencia pueda afectarle, echa un vistazo a estos consejos que te ayudarán a que no te extrañe tanto cuando tienes que salir. Puedes adaptar los tips según tus posibilidades (económicas o de espacio) y de acuerdo con las preferencias de tu perro. 

También te puede interesar: Cuánto tiempo se puede quedar un perro solo en casa, según expertos

1. Deja encedida la televisón o bocina con música

Los ruidos y sonidos familiares pueden ayudar a que un can no se sienta tan solo, especialmente si son ruidos que asocia con tu presencia. Puedes dejar la televisión encendida o poner algo de música mientras estás fuera de casa; de tal manera que tu mascota se sienta acompañado. ¡Tal vez ni se de cuenta que no estás ahí!

2. Ofrécele un espacio con juguetes

Los juguetes son una excelente herramienta para estimular la mente de un can y para evitar que se aburra y sienta la tentación de destruir o morder cosas de la casa. Identifica cuáles son sus favoritos y déjalos a su alcance siempre que vayas a salir al trabajo o a cualquier otra parte. 

3. Contrata a un paseador

Si tu perro necesita mucha actividad física y tu estás obligado a pasar bastantes horas fuera, considera la opción de contratar a alguien para que lo saque a pasear. Así el obtiene tiempo de interacción con otras personas o con otros perros y cuando tu vuelvas estará relajado y feliz

4. Déjalo afuera

Si cuentas con espacio en el exterior, como un patio o una terraza, puede ser buena opción dejar a tu perro ahí si a él o ella le gusta. Si tiene juguetes, si se siente cómodo en el pasto o si simplemente le gusta acostarse ahí y ver a los pájaros pasar, esta puede ser tu mejor opción.

También es buena idea avisar a tus vecinos que tu perro estará en el patio. Por otro lado, evita dejarlo afuera si sabes que el clima no será favorable. Si estará nevando, si lloverá o si hará demasiado calor, es mejor dejar a tu mascota en el interior. 

5. No te olvides del agua y la comida

Siempre que salgas fuera de casa, asegúrate de que tu perro tenga suficiente comida y agua cerca. 

6. Puedes llevarlo a una guardería

Si por cualquier razón no te sientes cómodo dejando a tu peludito solo en casa o no quieres hacerlo todos los días, llévalo a una guardería. Infórmate sobre las que hay en tu área o con tu veterinario de confianza. Incluso si solo lo puedes llevar un día a la semana, este cambio de aires y de rutina será bueno para tu mascota. 

También te puede interesar: 4 consejos para enseñar a perros y gatos a vivir juntos

7. Considera la opción de adoptar otra mascota

Si estás en posibilidades de hacerlo, puede ser buena idea conseguir otro amigo de cuatro patas para que se hagan compañía en casa. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles