Gracias a los migrantes y el gobierno de Zacatecas, se impulsaron obras en los municipios de Nochistlán y Juchipila. Lo anterior como consecuencia del Programa 2×1 “Trabajando unidos con los migrantes”.
De acuerdo al programa, se realizó una bondadosa inversión de 11 millones 870 mil pesos. Este dinero se utilizó en 16 obras de los municipios ya mencionados.
Cabe destacar que lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Alejandro Tello y su trabajo en conjunto con las comunidades migrantes provenientes del estado. Aunado a esto, el Secretario del Zacatecano Migrante (SEZAMI), José Juan Estrada, hizo la entrega de las obras de Nochistlán.
En el evento mencionado, también participaron los alcaldes Armando Delgadillo, de Nochistlán, y Rafael Jiménez, de Juchipila, quienes se mostraron agradecidos con las aportaciones derivadas de clubes de migrantes zacatecanos.
El titular de la SEZAMI destacó que este apoyo de la comunidad migrantes es la base del Programa 2×1. También que gracias al interés de la misma, se han podido dignificar calles, caminos e inmuebles educativos, religiosos y parques. Además dio gracias a los alcaldes por apoyar el objetivo de reconstrucción.
El gobierno de Zacatecas ha invertido 6 millones 791 mil 304 pesos en obras distribuidas a lo largo del estado de Zacatecas. Tan sólo en Nochistlán entregó ocho proyectos entre los que destacan: la rehabilitación y/o construcción de caminos, calles, sanitarios, templos, pavimentación de calles y mejoras a la Casa del Abuelo.
Por otro lado en Juchipila se inauguraron ocho obras en las cuales se ocupó una inversión de 5 millones 078 mil 763 pesos. Con este dinero, se reparó y construyó iluminación, construcción de sanitarios, pavimentación de calles, entre otros.
Si tiene mas interés en conocer otras obras que se han llevado a cabo gracias al gobierno de Zacatecas, puedes consultar el siguiente enlace en el cual se muestra de manera transparente toda las inversiones y los lugares beneficiados por éstas.