24.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

61 perros son rescatados en Camboya, iban a ser sacrificados

Autoridades y agricultores locales de Siem Riep, Camboya, detuvieron una camioneta en la que viajaban 61 perros amontonados en seis pequeñas jaulas. El chofer los dirigía al matadero, a pesar de que en julio del 2020 se prohibió la venta y consumo de carne de perros en aquella ciudad asiática. 

También te puede interesar: Sinaloa aprueba reformas en contra del maltrato animal

Los oficiales arrestaron al conductor y después contactaron a Four Paws (organización internacional que protege el bienestar animal) para que pudiera ayudar a estos perritos indefensos que estaban asustados y en condiciones deplorables. 

 

Dejamos todo y nos apresuramos al sitio. Lo que vimos era difícil de procesar: los perros estaban apilados como equipajes, unos sobre otros en diminutas jaulas. Era difícil saber qué pata pertenecía a qué animal, ya que estaban todos entrelazados en lo que parecía ser una bola desesperada de caninos”, escribieron los voluntarios de Four Paws en su Facebook.

El valiente rescate

Enseguida fueron liberados para que pudieran caminar y estirar sus patas. Uno de los caninos estaba en condiciones críticas, le temblaban las patas delanteras y ni siquiera logró ponerse de pie, así que comió acostado. Los demás mostraban signos evidentes de deshidratación y agotamiento, también tenían mucha hambre, así que se les proporcionó agua y comida.

 

Se identificó que la mayoría del grupo eran perros jóvenes, unos eran callejeros y otros eran mascotas robadas. “No sabemos cuánto tiempo llevaban encerrados sin comida ni agua, ni siquiera mencionar el trauma emocional de ser sacados de sus hogares y arrojados a una jaula hacinada. Intentaremos todo para mantenerlos vivos”, insistió la organización.

Los caninos rescatados ya fueron evaluados por un equipo de veterinarios y se espera que pronto sean vacunados. Mientras que el peludito de cuatro patas más grave será llevado a un hospital para realizarle rayos X y ver la causa de su problema, los veterinarios locales consideran que puede tener una fractura en la columna vertebral.

También te puede interesar: Hieren con ácido a Chato, un perrito de El Paso, Texas

Four Paws espera que este acontecimiento sea un llamado de atención a los traficantes de Camboya para que quede claro que el comercio de perros ya no será tolerado. Investigaciones hechas por los voluntarios han demostrado que muchos perros salen de contrabando de Siem Riep con dirección a otra provincia de Camboya, donde no se les castiga por la compra y venta de esta carne. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles