Home Soft VIDEO: Perros policía robots patrullan las calles de Nueva York

VIDEO: Perros policía robots patrullan las calles de Nueva York

0
VIDEO: Perros policía robots patrullan las calles de Nueva York

El video de un perro robot patrullando las calles de Bronx, Nueva York, le está dando la vuelta a las redes sociales. Se trata del nuevo ayudante del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) y es una máquina de inteligencia artificial que puede responder a diferentes estímulos según el entorno. Lo llaman “Diggidog“, pesa 70 libras (poco más de 30 kilos) y es un robot color negro con azul de cuatro patas.  

También te puede interesar: Koda, el perro robot que entiende sentimientos de los humanos

El NYPD puso a prueba a su nuevo ayudante en la escena de un crimen de allanamiento de morada (invasión de un hogar) en Wakefield. En el video, que fue compartido en Twitter por Freedom News, se puede observar al robot “caminando” por la calle. 

Los policías confirmaron que se dirigieron a esa dirección para investigar, y decidieron llevarse a Diggidog con ellos. El NYPD había utilizado previamente a un perro robot en Brooklyn, después de un tiroteo y mientras buscaban al responsable, que se había escondido en un sótano cercano. Un robot como estos es bastante útil para un cuerpo de policías, pues está equipado con luces y cámaras que le permiten a los agentes que lo operan observar todo en tiempo real. Aquí puedes ver el video: 

//platform.twitter.com/widgets.js

También te puede interesar: Perro policía encuentra cocaína en una caja de cereal en Estados Unidos

Tecnología para salvar vidas

Además, puede correr sin parar durante alrededor de tres millas y media (poco más de 5 kilómetros y medio) y es capaz de subir escaleras sin problema. De acuerdo con los miembros de la Unidad de Respuesta para Asistencia Técnica (TARU) del NYPD, este dispositivo será “capaz de salvar vidas y proteger a las personas y a los oficiales”. 

Se desconoce con cuántos perros robots cuenta ya el Departamento de Policía. Pero se espera que sean una herramienta eficaz para combatir el crimen que enfrenta Nueva York en su día a día; que es algo muy característico de estas ciudades tan pobladas y tan urbanizadas.