Uno de los hábitos más molestos para los dueños de los perros es que estos orinen en donde sea. Por lo general sucede cuando están pequeños. Estos traviesos apenas conocen el lugar y las reglas por lo que se les hace fácil hacer sus necesidades por cualquier rincón. El problema se vuelve cuando crecen y lo hacen en mayor cantidad, esto crea conflictos entre mascota-dueño.
Se recomienda que desde edad temprana se les adiestre hacer sus necesidades en su rincón o el lugar en donde tu crees conveniente, sin embargo en ocasiones resulta difícil. Si no encuentra soluciones, debes saber que puedes hacer repelentes caseros para evitar que tu mascota haga por donde sea.
También te puede interesar: Qué enfermedades puede causar la orina de gato
Por qué orinan tanto los gatos y perros
Antes de querer eliminar esta mala costumbre, no debes de enojarte con tu can pues a diferencia del ser humano, que lo hace por necesidad, este lo realiza por motivos diferentes. La realidad es que en estas mascotas la idea principal de orinar suele ser siempre por motivos diferentes, en algunas ocasiones será por sensación y otras por marcar territorio.
Esto también se puede tomar como una forma de comunicación pues de esta manera logran reconocer sexo, fertilidad y estado de salud, convirtiéndose en una forma sencilla de conocerse entre sí.
En machos es más común que suceda esto, pues si van de paseo y hace por donde sea, es una forma de dejar señales que estuvo por los mismos rincones que otros ya habían transitado de esta manera refuerza su marca de territorio.
Qué necesito para hacer mi propio repelente para que mi mascota no orine en casa
Si quieres crear tu propio repelente casero para que tu perro no orinen en lugares prohibidos o rincones, necesitaras un listado de ingredientes que te facilitarán hacer este producto.
- Jugo de tres limones
- Una taza de agua
- Recipiente con rociador (atomizador)
- Pedazos de planta salvia
Procedimiento de preparación
- Debes de colocar en el rociador el jugo de limones, algunos pedacitos de salvia y agua.
- Revuélvelo muy bien hasta que se mezclen y se integren entre sí.
- Este último paso es muy importante, pues debes de rociar en los lugares más estratégicos en donde tu mascota suele orinar.
También te puede interesar: 12 remedios naturales que se pueden utilizar en mascotas
Atomizador con vinagre
Otro tip que es muy confiable es utilizar vinagre para ahuyentarlos del lugar, pues este cuenta con un olor muy fuerte, lo cual es molesto para ellos, debido a que su olfato es muy sensible, para hacer este remedio necesitaras:
- Media taza de vinagre
- Una taza de agua
Es muy sencillo prepararlo, ya que esas dos sustancias deberás ponerlas en el atomizador y revolverla muy bien, de manera que no queden separadas y solo rocíes agua o el vinagre. Ya que termines de hacerlo, puedes esparcirlo.