24.8 C
Mexico
sábado, julio 19, 2025

Buy now

Cómo prevenir o eliminar la papada con sencillos ejercicios

Una preocupación en las personas es la aparición de la papada o también conocido como doble mentón, puede significar una subida de pesoExisten algunas maneras de evitarlo o también de desaparecerlo, pero primero es importante saber las causas por las cuales aparecen y ver de que manera se puede atacar el problema.

Cuando uno comienza a subir de peso, es común que la papada aumente su volumen, ya que es una de las partes del cuerpo que acumula un más de grasa por lo consiguiente se eleva su tamaño, dejando ver una apariencia más redonda y con menos estética facial.

Debes saber que existen más de 50 músculos tan solo en nuestro rostro y cuello, por lo tanto es necesario ejercitarlos al igual que los demás músculos de nuestro cuerpo. La mayoría de personas se preocupan más por ejercitar las partes de los hombros hacia abajo y omiten la parte del rostro.

Cómo reducir la papada

Complementar un ejercicio cardiovascular con ejercicios faciales podría eliminar esta imperfección de manera más efectiva y rápida, por lo que te recomendamos algunos ejercicios faciales que puedes realizar en casa de manera sencilla.

  • Coloca tu antebrazo sobre la papada haciendo muy poca fuerza, como si uno evitara que se abrierá la quijada. En esta posición, abre y cierra lentamente durante unos 10 minutos diariamente, aunque es mas recomendable hacerlo durante la noche, ya que los músculos están tensos y son mas efectivos los ejercicios.
  • Otros ejercicio que se pueden realizar con efectividad para eliminar la papada es la combinación de gesticulaciones. Relaja los músculos del rostro y empieza a abrir y cerrar la boca lo más que puedas, de manera que se estire la papada. Hazlo diariamente  durante 15 minutos. Después de un mes podrás notar los resultados. 
  • Un tercer ejercicio que puedes realizar, subir y bajar la cabeza. A la hora de la subida sentirás como se estira el cuello y la papada, manten la posición unos 5 segundos y baja. Puedes hacer 20 repeticiones de este ejercicio. 

Otra manera de tratar la papada una vez que ya es notable es mediante una cirugía, que posiblemente se salga economicamente de tus posibilidades y que te impida hacer ciertas actividades con la boca. Aunque en este caso el cambio sera inmediato y notable. Lo más recomendable para evitar la aparición de la papada es llevar una alimentación saludable disminuyendo los carbohidratos y azúcares e implementado una rutina diaria de al menos 30 minutos de ejercicio. Si ya la tienes puedes hacer estos sencillos ejercicios que seguro te ayudarán. 

Foto: Especial

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles