El té es una de las bebidas más populares de todo el mundo. Una taza de té caliente por la mañana puede aumentar tu energía y estimular tu cerebro, mientras que por la noche puede servir para relajarte. Existen tés de multiples, plantas, hierbas, etc., que poseen grandes beneficios para la salud.
Esta vez te hablaremos de los beneficios de tomar el té de la cáscara de naranja, la cúal casi siempre tiramos. Sin embargo, esta cáscara tiene muchos nutrientes y es extremadamente saludable. Beber té de cáscara de naranja es una de las formas más fáciles de aumentar su inmunidad.
¿Cómo hacer este té?
Ingredientes:
- Cáscara de naranja de media naranja
- Una taza y media de agua
- Un pedazo de canela en rama
- 1-2 semillas de cardamomo verde
- 1/2 cuchara de azúcar morena
Cómo prepararlo:
Agrega agua a una pocillo y después agrega la piel de naranja en rodajas y las otras especies. Déjalo hervir durante 2-3 minutos y después cuelalo en una taza y agrega azúcar morena para hacerlo dulce y disuelve bien. Tu té de cáscara de naranja está listo.
Beneficios de la cáscara de naranja
El fuerte sabor del té de cáscara de naranja puede aumentar la producción de saliva y ácidos estomacales. Si bebes este té con regularidad todas las mañanas puedes ayudar a estimular el sistema digestivo y mejorar la absorción de nutrientes de los alimentos. Además, el alto contenido de vitamina C en nutrientes puede estimular su metabolismo e inmunidad.
Otros beneficios
La piel de los frutos cítricos tienen un sabor amargo debido a la presencia de flavonoides, que protegen al fruto de las plagas. Esta parte es la que más contiene estos flavonoides, que protegen al fruto de las plagas.
La cáscara también es rica en varios nutrientes que incluyen fibra, vitamina C y compuestos vegetales como los polifenoles. También contienen otros nutrientes saludables como provitamina A, ácido fólico, riboflavina, tiamina, vitamina B6 y calcio. Estos son algunos de los increíbles beneficios para la salud de tomar té de piel de naranja.
La piel de los frutos cítricos contiene un compuesto llamado limoneno. Está especialmente concentrado en las cáscaras de naranja. Esta sustancia química tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Incluir esto en la dieta puede prevenir diferentes tipos de enfermedades causadas por inflamación y cáncer de piel.