24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Día internacional del gato: por qué se celebra cada 20 de febrero

Los gatos son la mascota con más popularidad hoy en día, tanto en los hogares como en redes sociales. Y son tan venerados alrededor del mundo, que durante el año existen tres días para celebrarlos: el 20 de febrero, el 08 de agosto y el 29 de octubre. ¿Por qué? Sucede que las tres fechas son reconocidas como Día del Gato, pero en cada una  se conmemora un hecho diferente en específico. El día de hoy te hablamos de cómo surgió la celebración del 20 de febrero, que tiene que ver con un minino muy especial de la Casa Blanca

También te puede interesar: Sorpréndete con las 7 maneras para saber si un gatito es feliz

Por su parte, el 08 de agosto fue la fecha escogida por el Foro Internacional para el Bienestar Animal como el día para conmemorar a todos los felinos, a partir de 2002. Mientras que el 29 de octubre se celebra porque Collen Paige, experta en estos animales, propuso que esta fuera la fecha para hacer consciencia sobre los gatos callejeros y fomentar la adopción de estos animales. 

El 20 de febrero nace en comemoración a una Mascota Presidencial

Tal vez muchos de los lectores de redes hoy en día son muy jóvenes para recordarlos, pero durante la administración del Presidente Bill Clinton, exmandatario de Estados Unidos, la Casa Blanca tuvo como inquilino a un minino muy especial. Su nombre era Socks o ‘Calcetines’, si se traduce al español, debido a las manchitas blancas que tenía en sus patas y que parecían medias. 

Socks llegó al hogar de la familia Clinton en 1991, cuando Chelsea, la hija del expresidente, se encontró con el minino durante una clase de piano. Chelsea se enamoró de él a primera vista y lo llevó a casa con ella. Dos años después, la familia se instaló en la Casa Blanca y se llevó a Socks con ellos. 

Mientras ocupó el puesto de Mascota Presidencial, este carismático minino se convirtió en el favorito de los medios y de los paparazzis. Muchas veces fue capturado por fotógrafos mientras salía en sus paseos matutinos con el presidente Clinton. Y todo era perfecto hasta que los Clinton adoptaron un perro, Buddy, quien se convirtió en el rival eterno de Socks. 

Durante el tiempo que duró la administración Clinton, Socks fue un excelente ejemplo de Mascota Presidencial, acompañando a su familia humana en eventos oficiales y convirtiéndose en una figura mediática por sí solo. El público estadounidense no podía obtener suficiente contenido sobre este adorable gatito. 

https://www.instagram.com/p/BB0SvBHrwbN

La vida de Socks después de la Casa Blanca

Desafortunadamente, cuando los Clinton dejaron la Casa Blanca, tomaron la decisión de que Buddy y Socks debían ser separados. Por lo que el felino fue adoptado por Betty Currie, quien había sido la asistente personal del presidente. 

Y siete años despúes, en 2008 y mientras vivía con la familia Currie, Socks fue dignósticado con cáncer en la mandíbula. Debido a que también sufría de otros problemas de salud que le causaban muchas molestias, como fallas renales y de tiroides, se tomó la decisión de someterlo a eutanasia.

También te puede interesar: Taylor Swift y sus famosos gatitos: Meredith, Benjamin y Olivia

Socks murió el 20 de febrero de 2009

Después de su muerte, el público estadounidense y los fieles fans de Socks (que habían sido sus seguidores desde que vivía en la Casa Blanca) solicitaron que ese día se celebrase el Día Internacional del Gato. En honor a la labor y legado de Socks (que se convirtió en todo un ícono de la cultura popular) y para crear conciencia sobre la adopción de felinos callejeros. Pues Socks también fue una mascota rescatada de las calles. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles