Un gato gris se volvió viral en redes sociales luego de que se diera a conocer que el muy astuto llevaba una vida doble, tenía dos hogares y dos familias humanas. Esta impresionante historia ocurrió en Tampico, México.
También te puede interesar: VIDEO: Cachorro llama a un perro para que lo defienda de un gato
Cómo fue descubierto
El felino llamado Pixi en una casa y Huarache en otra, fue descubierto cuando su dueña original, Lorena Méndez, empezó a sospechar que los paseos de su mascota eran muy largos y un día, el gato llegó con otro collar diferente al que ella le había puesto.
Para sacarse de dudas, Méndez decidió escribir una nota en el collar que decía: “Se llama Pixi el gatito, creo que tiene dos casas”. Al poco rato, el minino salió a dar su caminata de siempre, sin pensar que su doble vida sería expuesta más tarde.
Después de 2 años de estar conmigo descubro tiene otra familia jaja…
Publicado por Lore Mendez en Sábado, 19 de octubre de 2019
Cuando el felino regresó a la casa de Lorena, ella confirmó sus sospechas, su mascota tenía otra familia humana, quienes le escribieron de vuelta:
Aquí se llama Huarache. Al parecer sí tiene dos casas el canijo, jaja. ¡Saludos! Atte. Los otros papás del gatito”
Publicado por Lore Mendez en Jueves, 7 de noviembre de 2019
Se le cayó el teatro
Luego, las familias se conocieron y la dueña original les hizo saber a Mariana y Enrique -los otros cuidadores- que el gatito estaba completamente saludable y que acudía al veterinario constantemente, para que no se preocuparan por ese aspecto. También acordaron que el gato podría continuar visitando la otra casa.
Lorena dijo que no se enojó con su mascota, sino todo lo contrario, le dio gusto saber que él era muy querido en otro hogar y que era un afortunado por tener dos casas, cuando hay gatos callejeros que desafortunadamente no tienen ni un techo.
Publicado por Lore Mendez en Viernes, 1 de noviembre de 2019
También te puede interesar: Gatito callejero abraza y consuela a un enfermero cansado
La respuesta de los usuarios ante la divertida historia no se hizo esperar, la publicación original alcanzó más de 50 mil reacciones en Facebook y fue compartida cerca de 110 mil veces. Así fue como el astuto animal ocultó la verdad durante dos años en los que gozó de comida y amor al doble.