24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

10 mejores razas para vivir en apartamentos, según César Millán

Considerar el tipo de vivienda que habitas es muy importante cuando vas a adoptar un perro. Pues es un factor determinante en la manera en que este animalito se adaptará a su nuevo hogar. Y si vives en un apartamento o condominio, es mejor considerar a una mascota que vaya a ser feliz y pleno en el espacio que puedes proporcionarle. Para esto es más importante tomar en cuenta la energía del perro que su tamaño. Te compartimos diez de las razas de perros que César Millán considera mejores para vivir en apartamentos

También te puede interesar: 7 razones para adoptar a un perro anciano, según César Millán

1. Yorkshire Terrier

Esta raza cuenta son tres atributos que los hacen ideales para vivir en edificios de condominios: son pequeños, generalmente son callados y no los asustan los ruidos fuertes (cómo los del tráfico en una ciudad grande). Además, son sociales y adaptables con respecto a otros perros y a otros animales, por lo que no incomodarán a ningún vecino. 

2. Pug

Los Pug son conocidos por su personalidad ocurrente, pero también son muy buenos haciendo amigos. Se llevan muy bien con los niños y no les molestan los espacios pequeños. 

3. Bulldog inglés

Estos perros son un poco más grandes que los dos anteriores, en caso de que interese una mascota de raza mediana. Pero tampoco les molesta adaptarse a espacios pequeños. Y si salen a caminar al menos una vez al día, sus niveles medios de energía les permiten sentarse por el resto del día en casa. 

4. Crestado chino

Son animales elegantes, vivaces y adorables. También serán muy afectuosos con los miembros de su familia humana, aunque no tanto con los desconocidos. Son perros que no tienen ningún problema con pasar el tiempo en casa, pues no les encanta tanto como a otros perros el salir a correr. 

5. Chihuahua

A pesar de que son perros muy activos, es fácil cansarlos gracias a su pequeño tamaño. Disfrutan de la compañía humana, y son muy felices cuando tienen otro Chihuahueño con quien compartir. La única desventaja de estos canes es que si ladran bastante. 

6. Shih Tzu

Estos canes tampoco tienen niveles de energía muy altos, por lo que es fácil hacer que quemen las calorías necesarias con actividades dentro del apartamento. Y su tamaño los vuelve adaptables a espacios pequeños. La única desventaja es que su pelo si tiene que estar arreglado profesionalmente y ser cepillado todos los días, para que no vuele por todo el condominio. 

7. Gran Danés

La sugerencia puede resultar algo extraña, dado que son ¡enormes! Sin embargo, esa apariencia resulta engañosa. Pues, de acuerdo con Millán, estos canes generalmente son tranquilos y sus niveles de energía no son tan altos como puede parecer. Y si estás dispuesto a sacrificar gran parte del espacio en tu sofá, recibirás a un excelente compañero como recompensa. 

8. Bichón frisé

Estos peluditos esponjosos son callados y también se adaptan bien a los espacios no muy grandes. Sin embargo, ellos si cuentan con un nivel de energía más alto que la mayoría de las razas en esta lista. Pero eso los hace excelente compañeros para salir a dar largas caminatas y obtener una buena cantidad de actividad física. 

9. Papillon

Al igual que los Bichón frisé, los Papillon también son pequeños en tamaño pero grandes en energía. 

También te puede interesar: 6 cosas que quizás no sabías acerca de los perros Yorkshire Terrier

10. Boston Terrier

Los Boston Terrier también son callados y tienen niveles de energía medios. La mayor prueba que enfrentarás con uno de estos en casa es que son muy inteligentes, por lo que necesitan de bastante estimulación mental para no aburrirse. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles