26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Gatito callejero abraza y consuela a un enfermero cansado

El trabajo del personal médico es muy complicado y está lleno de largas jornadas laborales. Un día, sin imaginarlo, el enfermero Ahmed Flaty, quien labora en un hospital en Egipto, se tomó un receso luego de una jornada pesada, cuando de pronto recibió una visita inesperada que le dio ánimos: un gatito callejero se acurrucó en sus piernas.

También te puede interesar: Gatito callejero toca la puerta de una mujer para pedir ayuda

El gatito quería animarlo

No es común que el enfermo salga a tomar aire fresco, pero ese día había estado en un turno de 12 horas continuamente, durante 20 días seguidos, así que decidió que era tiempo de un pequeño descanso y se fue a sentar a una banca cerca del establecimiento médico. De repente, el felino se acercó por voluntad propia para consolar al joven.

Me encontraba sentado hablando con un amigo mío frente al hospital donde tenemos nuestro año de pasantía, y mientras estaba con él, este pequeño gatito se acercó a mí, no maulló ni nada, sólo me miró, luego se subió a mi regazo y se durmió”, le dijo Flaty a The Dodo.

El encuentro fue muy extraño, pues no es frecuente que perros o gatos en situación de calle se acerquen a los humanos por miedo a que les hagan algún daño. “Los animales callejeros en Egipto generalmente son tratados muy mal”, agregó el enfermero.

El minino tampoco buscaba comida porque los jóvenes no tenían. Entonces, para no interrumpir su sueño, Flaty no se quiso mover del lugar. Después de unos 15 minutos aproximadamente, el gatito notó que la ayuda había surtido efecto, se levantó y se fue.

“What greater gift than the love of a cat.” — Charles DickensT.B Moaaz Sayed

Publicado por Ahmed Flaty en  Lunes, 28 de septiembre de 2020

 

El joven se sintió mucho mejor luego de la adorable compañía y enseguida tuvo que regresar a su trabajo. Su amigo les tomó un par de fotos que el enfermero compartió a través de su cuenta de Facebook con una cita del escritor británico Charles Dickens: “Qué mayor regalo que el amor de un gato”.

El joven ha pensando en adoptar una mascota

Ahmed es un amante de los animales, comentó que le encantaría adoptar ya sea un gato o un canino, pero que su estilo de vida no se lo permite, trabaja mucho tiempo y sabe que no le daría la atención que una mascota requiere. 

También te puede interesar: 9 aspectos que ayudan a saber si un gatito está saludable

Desde entonces, los días que sale a tomar un receso, el enfermero busca al gatito atigrado naranja esperando encontrarlo nuevamente, pero no ha tenido éxito. También confesó que ese momento tuvo mucho significado y fue muy especial para él.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles