23.5 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Cuáles son los beneficios de la moringa y cómo se toma

A la moringa también se le conoce como árbol milagro, ya que en su región de origen las personas acostumbran utilizarla como fuente de nutrientes. Este árbol se da sobre todo en regiones secas, donde puede llegar a escasear la comida y sus usos son muchos, ese es el motivo por el que se dio a conocer a nivel mundial. Aquí encontrarás cuáles son los beneficios de la moringa y cómo se toma.

También te puede interesar: 8 tés que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico

Beneficios de la moringa

Según los datos recabados por la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos (FAO) las hojas de moringa son altas en vitaminas A, B y C, además de poseer propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, antiulcerosas e hipoglucémicas, esto quiere decir que las hojas de moringa pueden usarse para desinfectar, aliviar el dolor, evitar la información, prevenir la formación de úlceras y ayudar a controlar los niveles de glucosa. En la Universidad Autónoma de México (UNAM) se estudian, además, sus propiedades anticancerígenas.

En la purificación del agua se utiliza una pasta de semillas de moringa molida, las propiedades químicas y físicas de las semillas ayudan a separar el agua turbia, al mismo tiempo que eliminan algunas de las bacterias que esta podría contener, de tal modo que el agua pueda decantarse y filtrarse para ser bebida.

Cómo tomar y consumir moringa

Por el momento la UNAM aún no recomienda el uso de suplementos alimenticios, ya que la cantidad de nutrientes no está confirmada en cápsulas, sin embargo puedes consumir las hojas deshidratadas o frescas en las siguientes recetas:

Infusión de moringa: Añade la cantidad de hojas que puedes tomar con tu mano en un litro de agua hirviendo y déjalas reposar con el fuego apagado y una tapa colocada durante cinco minutos. Bebe mientras está caliente.

Jugo verde de moringa: Licúa dos cucharadas de hojas de moringa junto con otras verduras verdes, tales como espinacas, apio, pepino, germinado de alfalfa y agua.

Aceite de moringa: Lo puedes utilizar para preparar vinagretas o incorporarlo en caldos y alimentos, es tan sano como el aceite de oliva, pero, la recomendación es que te habitúes poco a poco a su sabor.

También te puede interesar: Té verde y sus antioxidantes contribuyen contra el cáncer, estudio

Contraindicaciones de la moringa y aspectos ambientales

La moringa no es una planta endémica, esto quiere decir que no pertenece a la región, aunque cuente con un clima adecuado, su cultivo puede llegar con la flora endémica y a afectar el ecosistema propio de la región, por lo que no es recomendable que su cultivo se realice fuera de las regiones en donde creció: la India y Pakistán.

Fuera de las afectaciones al ambiente, la moringa también puede tener efectos nocivos sobre la salud si no se le utiliza de modo adecuado: la corteza y las raíces pueden ocasionar aborto, y el uso de las hojas puede causar insomnio, acidez, reacciones alérgicas y efectos laxantes. Se recomienda que se le utilice con moderación y observando los efectos que produce, así como no consumirla de noche.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles