El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que ya recibió la cantidad suficiente de peticiones de visas de trabajo H-1B para el año fiscal 2021, por lo cual ya no se tomarán en cuenta más solicitudes.
A través de un comunicado, USCIS recordó que cada año el Congreso establece un límite a estas visas, en 2021 fue de 65 mil.
Al mismo tiempo, USCIS detalló que ha completado el envío de las notificaciones de no selección a las cuentas en línea de los peticionarios rechazados.
El estatus de los registros presentados apropiadamente para la distribución numérica de visas H-1B del año fiscal 2021 que no fueron seleccionadas ahora mostrará el siguiente mensaje:
- Not Selected: Not selected for this fiscal year. (No Seleccionado: No seleccionado para este año fiscal).
Hay 20 mil visas H-1B que están fuera del límite: USCIS
En tanto, USCIS dijo que continuará con la aceptación y procesamiento de peticiones que están exentas de la cantidad máxima reglamentaria, son 20 mil lugares.
En tanto, USCIS dijo que continuará con la aceptación y procesamiento de peticiones que están exentas de la cantidad máxima reglamentaria. Estas peticiones fueron presentadas por actuales trabajadores H-1B que han sido contados anteriormente contra la cantidad límite, y que aún retienen su número de la cantidad límite, están exentos de la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2021.
USCIS continuará aceptando y procesando de peticiones presentadas para:
- Extender la cantidad de tiempo que un actual trabajador H-1B puede permanecer en Estados Unidos;
- Cambiar los términos de empleo de los actuales trabajadores H-1B;
- Permitir que los actuales trabajadores H-1B cambien de empleadores, y
- Permitir que los actuales trabajadores H-1B trabajen simultáneamente en una segunda posición H-1B.
Las empresas estadounidenses pueden usar el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en trabajos especializados