Por Aldair LG
Toluca, Méx. a 16 de febrero de 2021.- La actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, no apoya a las fundaciones que se especializan en niños con autismo, pues les retiró todos los financiamientos.
En entrevista con Fundación Muso, quienes se especializan en ayudar a niños con autismo, asperger y déficit de atención, comentaron que han tratado de acercase a Gobierno Federal para poder sostenerse pero no han tenido respuesta.
Antes de la pandemia, Muso atendía a 150 niños y ahora con la pandemia su matrícula se redujo a 68 porque necesitan tener clases presenciales y las condiciones no lo permiten.
Muso surgió como la primer fundación en tratar el autismo en 2013 y hasta hoy lleva 8 años otorgando cursos que permitan la autosustentabilidad de los infantes.
La metodología con la cual trabajan se basa en terapia conductual y conductiva. En ese sentido, enseñan matemáticas avanzadas, robótica y desarrollo de software.
Con estas disciplinas los niños pueden valerse por sí mismos, ya que tienen un período normal de vida y pueden ingresar a cualquier trabajo sin dificultades.
La fundación tiene el respaldo de la Universidad de Florida. Asimismo, cuenta con 2 terapeutas de dicha institución, 1 especialista en asperger; por la universidad de Barcelona y 2 terapeutas locales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Actualmente, tienen un alcance internacional, con alumnos en Argentina, Guatemala, Panamá y Estados Unidos. Asimismo en territorio nacional, atienden a niños de Mexicali, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí y Metepec.
Si deseas más información acerca de la fundación, gustas apoyar con donativos o ingresar a la misma, puedes comunicarte al +52 722 394 6341.
The post Gobierno Federal no apoya fundaciones de niños con autismo appeared first on Primero Editores.