“Tomaremos medidas para acabar con nuestra epidemia de violencia con armas de fuego y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”, dijo el presidente demócrata en una declaración con motivo del aniversario del tiroteo en el instituto de Parkland, en Florida.
La compra y venta de armas de fuego en Estados Unidos es un problema que afecta a miles y miles de personas, es por eso que el presidente Joe Biden urgió a reformar las leyes que regulan la posesión de armas.
Dicha declaración la realizó en la escuela secundaria de Parkland, Florida, tras el aniversario de un ataque en el que murieron 17 personas.
“Tomaremos medidas para acabar con nuestra epidemia de violencia con armas de fuego y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”, dijo el presidente demócrata en una declaración con motivo del aniversario del ataque, sucedido el 14 de febrero de 2018.
“Pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común en materia de armas de fuego”, dijo Biden, pidiendo que se exija la comprobación de antecedentes de los compradores “para todas las ventas de armas”, y que se prohíban los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad.
Por su parte, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró: “Promoveremos estos y otros proyectos de ley para salvar vidas y ofreceremos el progreso que la comunidad de Parkland y el pueblo estadounidense merecen y exigen”.
Los demócratas tienen una estrecha mayoría en el Senado, pero necesitarán al menos 10 republicanos para aprobar estas leyes, lo que parece difícil en este momento.
Joe Biden prometió que su Administración no va a esperarse a un próximo tiroteo para hacer una propuesta del Congreso con las armas y el mandatario explicó que la ley lleva más de dos décadas sin un cambio significativo debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).
El último en llegar a una instancia muy grande fue el expresidente Barack Obama, uno de los políticos más cercanos a Joe Biden, quien desde que dejó la presidencia en 2017 reconoció que su mayor frustración fue el fracaso por controlar la venta de armas en el país.
Cabe señalar que durante el Gobierno de Donald Trump no impulsó ningún cambio en la legislación de armas y el mandatario gozó del apoyo incondicional de la NRA.
Información: El Heraldo, El economista e Infobae.
The post Biden pide al Congreso reformas inmediatas para restringir la venta de armas de fuego en EU appeared first on QS Noticias.