Después de varios días de búsqueda, las autoridades encontraron un camión cisterna desde el cual se sospecha que un grupo de 80 migrantes llamaron al 911 para pedir auxilio porque se estaban quedando sin aire, informó Noticias Telemundo.
Aunque el camión cisterna se encontraba vacío, las autoridades pudieron detener a una persona por posible tráfico humano.
Además, el medio detalló que el camión que presuntamente trasladaba a los migrantes estaba a dos horas de distancia de San Antonio, Texas. Por el momento no se ha dicho cuál era el paradero exacto del vehículo o la identidad del detenido.
A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que la investigación estaba en curso.
ICE agregó que continuarán trabajando contra los traficantes de personas y las organizaciones que atentan contra la seguridad de las personas.
Nos estamos muriendo: migrantes atrapados en el camión cisterna
Telemundo y la NBC News fueron los primeros medios en dar a conocer un video de seguridad en el que se puede apreciar como una camioneta negra sigue al vehículo en el que se sospecha trasladaban a los migrantes atrapados.
Los hechos fueron grabados el pasado lunes 8 de febrero a las 11:20 de la noche. En el video se aprecia cuando un hombre baja de la camioneta para acercarse al chofer del camión.
Posteriormente, el chofer baja del vehículo y revisa algo en la cisterna.
Aunque otras cámaras de seguridad lograron registrar el vehículo, las autoridades no encontraron ningún rastro de los migrantes cuando por fin encontraron la unidad.