WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, y esto lo convierte en una plataforma que los hackers y otras personas malintencionadas también utilizan para hacer sus fechorías.
Casi siempre, los hackers llevan a cabo ciberataques para tomar control de las cuentas de WhatsApp de terceros, enviar spam y robarte tu información confidencial, desde contraseñas, conversaciones y hasta datos bancarios.
WhatsApp implementó un truco para proteger las cuentas de sus usuarios: la verificación en dos pasos, función que es importante que conozcas.
Por lo general, los usuarios de WhatsApp utilizan una sola contraseña, código de seguridad o PIN para ingresar a las cuentas que tienen en las diferentes redes sociales y plataformas web. No obstante, una contraseña no te protegerá de los ciberataques de terceros, por más difícil sea de descifrar. Por esta razón, es sumamente importante que conozcas varios métodos para proteger tus cuentas e incrementar tu seguridad web.
También es indispensable que cada cierto tiempo cambies las contraseñas de tus redes sociales y que evites utilizar la misma en todas las cuentas que tengas.
Es por esto que WhatsApp creó la verificación en dos pasos, una función que exige a los usuarios introducir dos credenciales para confirmar su identidad, lo que agrega un extra de seguridad y vuelve tu cuenta menos propensa a los ciberataques. A diferencia de otras aplicaciones y redes sociales, WhatsApp te obliga a introducir una clave de seis números.
Entonces, ¿cómo funciona la verificación en dos pasos de WhatsApp? Cuando creas una cuenta de WhatsApp, tienes que añadir un número de teléfono. Tras añadirlo, la app producirá un código que te enviará vía SMS. Este es el primer método de verificación que ofrece WhatsApp, aunque no es el más seguro.
Gracias a la verificación en dos pasos, WhatsApp te da la posibilidad de crear una segunda contraseña que tú podrás elegir. Como mencionamos, un código de seis números que no cambiará, a menos que tú lo quieras, y que la propia app te pedirá cada siete días para que puedas seguir usándola.