Mr Satan es quizá el peleador más débil de toda la historia de Dragon Ball, aunque también es uno de los personajes más graciosos de la obra de Akira Toriyama. Conocimos a Mr. Satan en Dragon Ball Z durante el Torneo de Cell y desde entonces ha acompañado a los Guerreros Z en todas sus aventuras posteriores, aunque no sirva más que para estorbar.
Más adelante, participó en eliminación de Buu, cuando por alguna extraña razón se vio involucrado en este combate. Eso sí, aquí sí fue de gran ayuda, ya que él se comunicó con sus fans en la Tierra, para que alzaran los brazos y dieran todo su poder para auxiliar a Gokú y que formara la Genki Dama.
Al inicio de Dragon Ball Super, le dio a Gokú una gran cantidad de dinero para agradecerle por jamás haber revelado que él no fue quien venció a Cell y Majin Buu.
Como mencionamos, Mr. Satan es uno de los peleadores más débiles de la Tierra, aunque la mayoría crea que esto no es así. Lo que nadie pone en duda es que Mr. Satan es uno de los personajes más carismáticos de la obra de Akira Toriyama, que sirve como alivio cómico para añadir un poco de comedia a los momentos más serios de Dragon Ball Z.
Pero un dato que pocos fanáticos conocen es que Mr. Satan no es el verdadero nombre del padre de Videl, ya que el nombre con el que lo conocimos es un seudónimo que él utilizaba cuando peleaba en los torneos de artes marciales. Esto lo reveló Akira Toriyama en el libro Dragon Ball Super Exciting Guide, publicación exclusiva de Japón.
Mr. Satan es un nombre de ring; su verdadero nombre es otro. Ciertos sitios de fans que se dedican a recopilar información de Dragon Ball afirman que el nombre verdadero de Mr. Satan es Mark, pero esto no ha sido confirmado.
Por otra parte, su hija Videl no tiene un nombre de ring, ya que este es su verdadero nombre. El nombre de Videl es un anagrama de la palabra anglosajona “Devil”, lo que quiere decir diablo o demonio en español.
Al menos la hija de Videl y Gohan, Pan, no heredó un nombre o un seudónimo satánico como el de su madre y abuelo.