La continua sensación de hambre es uno de los mayores obstáculos cuando se intenta alcanzar una meta. Esto hace que tengamos que comer de más para sentirnos llenos.
En vez de calmar el hambre de forma saludable, se suele optar por snacks que quitan el hambre al momento, pero no sacian y normalmente son de poco valor nutricional.
En otras ocasiones, la necesidad de evitar comer se debe a causas que requieren ayunar, como ciertos procedimientos médicos.
Lo bueno es que existen algunos trucos para sentirse lleno sin comer de más.
1. Masca chicle
Este truco consiste en engañar al cuerpo.
Cuando mascas un chicle le haces creer al estómago y al cerebro que estás a punto de comer o que te sientes lleno; por tanto, tu mente creará esa sensación.
2. Bebe más agua
Una de las formas más eficaces para sentirse lleno es beber más líquidos. El agua es una de las mejores aliadas para evitar el deseo insaciable de comer porque te llena el estómago y, además, te mantiene hidratado.
Esto último es muy importante porque la deshidratación le envía al cerebro señales similares a las del hambre, cuando en realidad lo que tienes es sed.
3. Prepara infusiones de hierbas
Al igual que con el agua, las bebidas con sabor pueden ayudar a calmar el estómago y el hambre.
Puedes poner en agua caliente hierbas como la raíz de regaliz, la bardana, la ortiga y el hinojo para ayudar a suprimir el apetito. Lo mismo ocurre con otros tipos de té e incluso con el café (aunque solo temporalmente).
4. Chupa cubitos de hielo
Por extraño que parezca, este truco provoca la misma sensación que masticar chicles, además de que luego se convierten en agua, lo cual también te hace sentir lleno.
Evita este truco si tienes una dentadura sensible.
5. Cepíllate los dientes
No es que te haga sentir lleno, pero sí que hará que no quieras comer nada después, especialmente si has usado una pasta de dientes con sabor a menta. Se ha demostrado que esta suprime el apetito.
Otros consejos para comer mejor y sentirte más satisfecho
Según Vida y Salud, estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar los ataques de hambre:
- Mastica bien. La sensación de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro.
- Los ingredientes enteros sacian más que cuando se consumen triturados.
- Los alimentos sólidos que tienen un alto contenido de líquidos pueden ayudar a suprimir el hambre, como frutas y verduras.
- Usa un plato pequeño, ya que te dará la sensación de que estás comiendo más cantidad.