Isaac Ramírez – febrero 04, 2020
Desde las 07:00 horas de este jueves, el Parque Naucalli reabrió sus puertas, tras permanecer casi seis semanas cerrado al público; sin embargo, el aforo estará limitado al 20 por ciento, al mantenerse el semáforo epidemiológico en color rojo.
Luego de que el 29 de enero fueran publicadas las nuevas medidas para la reanudación de actividades en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, por parte de la Secretaría de Salud, el Gobierno de Naucalpan decidió reanudar las actividades físicas y recreativas al aire libre en este espacio deportivo, aunque permanecerán cerrados la Casa de Cultura, el Centro Cultural Ágora y el Foro Felipe Villanueva.
«Los visitantes sólo podrán hacer uso de la pista de corredores, la ciclopista y las áreas verdes, en un horario de las 07:00 a las 17:00 horas, mientras que las áreas área de barras y pesas estarán restringidas, así como las de juegos infantiles, como una medida para evitar la propagación del virus SARS-Cov2», indicaron las autoridades administrativas del parque.
Para el acceso, solo estará habilitada la entrada que se encuentra por el fraccionamiento Boulevares, por lo que los accesos de Periférico Norte y Lomas Verdes estarán cerrados; además de que la afluencia no podrá rebasar las mil 500 personas por día.
«El ingreso al Parque Naucalli está condicionado al acatamiento a las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el correcto uso del cubrebocas», agregaron.
El Parque Naucalli es uno de los pulmones verdes más importantes del área conurbada de la Ciudad de México, y permaneció cerrado desde el 19 de diciembre de 2020.