Home Soft ¿Pasas mucho tiempo en elegir que ver en Netflix?; este problema se llama “fatiga de decisión”

¿Pasas mucho tiempo en elegir que ver en Netflix?; este problema se llama “fatiga de decisión”

0
¿Pasas mucho tiempo en elegir que ver en Netflix?; este problema se llama “fatiga de decisión”
¿Pasas mucho tiempo en elegir que ver en Netflix?; este problema se llama "fatiga de decisión"

¿Pasas más tiempo decidiendo qué ver que viendo contenido? Se llama fatiga de decisión y para Netflix es un gran problema.

 

El servicio streaming NETFLIX, anunció que, a lo largo de este 2021, todos su clientes tendrán acceso al modo aleatorio en la reproducción de contenidos.

Esta nueva funcionalidad, que estuvo disponible en pruebas para determinados usuarios desde 2019, deja en manos de la plataforma qué contenido reproducir.

La generalización de esta opción de shuffle llega pocos meses después de que Netflix lanzara Direct en Francia, un canal lineal en la web.

Que el titán del entretenimiento online apueste por una experiencia casi televisiva suena como una broma, pero los motivos que hay detrás de ambas iniciativas son muy serios.

Los contenidos seleccionados para el modo aleatorio se obtienen a partir de los hábitos de consumo del usuario; mientras que en Direct se obtienen de acuerdo con los contenidos más populares en un determinado territorio.

En ambos casos, el principal objetivo de Netflix es reducir al máximo el tiempo que dedicamos en navegar por su plataforma sin rumbo e impulsar las reproducciones.

¿Qué es la fatiga de decisión?

Hoy la cosa ha cambiado y, a la rutina que satura nuestras cabezas diariamente con infinidad de decisiones —según los expertos, un ciudadano promedio se enfrenta a unas 35,000 elecciones diarias—, sumamos una preocupación más: decidir cuál será la serie o película que nos acompañará llegado el momento de descansar.

Llegamos al prime time con la mente saturada y la libertad que predica el sistema se ha convertido en una mochila particularmente pesada.

Es lo que el sociólogo Barry Schwartz denomina la paradoja de la elección y la consiguiente fatiga de decisión, una consecuencia directa del bombardeo de contenidos al que estamos expuestos diariamente y que está volviendo cada vez mas difícil decidir en una u otra dirección.

“Todo se reduce al acto de elegir una de entre todas las opciones posibles y el miedo a equivocarnos, incluso cuando somos perfectamente conscientes de que las otras opciones no desaparecerán después de haber elegido”, explicó.

“No nos sentimos a gusto gastando el tiempo en algo de lo que no podemos estar seguros que sea la mejor elección posible”, dijo.

CHECA ESTO:

Estas son las mejores películas de Netflix, según la crítica