Hoy Estado de México – enero 20, 2021
Este miércoles, es un día memorable para el futbol mundial y Cristiano Ronaldo ha logrado convertirse en el máximo goleador en la historia del balompié en encuentros oficiales.
En la final de la Supercopa de Italia, el jugador se agarró de un rebote después de un tiro de esquina y metió gol en el encuentro ante la Juventus con el Napoli. Aparte de haber sido el primer gol, también fue el 760 en la carrera de Ronaldo, según medios internaciones, y éste acabó con el empate que tenía con Josef Bican, goleador austriaco.
En días pasados, Cristiano igualó y superó a Pelé, pero desde entonces empezó una polémica acerca de la cantidad de tantos anotados por cada elemento; no obstante, si se suman sólo juegos oficiales (Cristiano Ronaldo contendió en el conjunto militar y la selección de Sao Paulo, no oficiales), CR7 superó a O Rei y recientemente a Bican.
El gol más reciente de Cristiano fue decisivo para que la Juventus ganara la Supercopa de Italia (su cuarta victoria desde su llegada a Italia) y también fue seleccionado el MVP del partido.