Home Noticias No es por intrigar, pero…

No es por intrigar, pero…

0
No es por intrigar, pero…

Hoy Estado de México – enero 19, 2021

Se fractura el Grupo Texcoco por nepotismo

Hoy, la unidad que presumía el grupo de Morena en Texcoco, parece desmoronarse.

Y es que el personal de confianza de la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas ya está dándole la espalda.

Ejemplo de ello, es la renuncia a Morena del cuarto regidor, Joel Aguilar, quien, por años, había sido pieza fundamental para la construcción de programas culturales en este municipio.

De acuerdo con sus propios dichos, la falta de oportunidades y el nepotismo, lo orillaron a separarse del partido de Andrés Manuel López Obrador para declararse independiente.

Esperemos que el mensaje que están mandando desde el corazón de Texcoco, le llegue a su líder Higinio Martínez Miranda, pues parece que su proyecto que, por años, había sido muy sólido como contrapeso en el Estado de México, hoy está más flojo que nunca.

Piden piso parejo con la CDMX

Ante la falta de sensibilidad que ha mostrado la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México hacia el sector de los verificentros para permitirles la reapertura de sus establecimientos, aun cuando sus instalaciones están en espacios al aire libre, este miércoles se prevé que sus integrantes realicen una manifestación en el Valle de México, para exigir que se les permita regresar a sus actividades de manera segura.

Y es que, a pesar de que sus homólogos de la Ciudad de México pudieron retornar a sus funciones este lunes, en el Estado de México se mantiene la prohibición para que reabran sus puertas, aunque se han ajustado al sistema de citas para evitar concentraciones de automóviles en sus instalaciones, se cuentan con los protocolos sanitarios y solo se permite el ingreso de una persona por vehículo, además de que los empleados no están en contacto, porque así lo establecen los propios procesos de estos sitios.

Se espera que, al grito de Déjennos trabajar, los trabajadores de estos sitios cierren dos importantes vías de comunicación de esta región, para exigir piso parejo, pues, tan solo en el segundo semestre de 2020, apenas se verificaron 35 por ciento de los vehículos que tenían que someterse a la revisión de emisión de contaminantes.

Ayer, la Canacintra se sumó al llamado de que se les permitiera la reapertura, pues sus camiones de carga no han podido ser verificados, lo que les trae consecuencias en la circulación por varios estados o tramos carreteros del país, ante actos de extorsión.

Solo cinco alcaldes garantizan el triunfo en el Edomex

Los resultados del Ranking de Alcaldes de Consulta Mitofsky, dados a conocer este martes, en donde se evalúa la aprobación que tienen los ciudadanos sobre su presidente municipal en estos dos años de gobierno, es clara, solo un alcalde obtuvo una posición sobresaliente y cuatro más se colocan con una buena preferencia de cara al proceso electoral, pues, con excepción del primero, todos podrían ir a buscar la reelección y quizá asegurar el triunfo para su partido Morena.

Y decimos que el primero no, porque se trata del alcalde panista Enrique Vargas del Villar, quien no podrá buscar la reelección, porque ya fue reelecto en 2018, pero la alta aprobación que mantiene, sí lo coloca en un buen lugar para ir a disputar la diputación local a la que aspira para convertirse en el coordinador de su bancada en la 61 Legislatura mexiquense.

En tanto, los alcaldes morenistas mejor evaluados y que podrían garantizar un posible triunfo en sus localidades, son Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac; Raciel Pérez, de Tlalnepantla; Fernando Vilchis, de Ecatepec; y Juan Rodolfo Sánchez, de Toluca. El resto no alcanza ni el 30 por ciento en la aprobación de sus ciudadanos.

No debe perderse de vista la aceptación que aún tiene Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl, a cinco años de gobernar ese municipio, quien tampoco podrá disputar la reelección, pero ahora de la mano de Morena, cuenta con un buen capital ciudadano, para que uno de los suyos vaya a representarlo en las urnas.