*El Gobierno del Estado de México informó que la extensión del semáforo rojo, una semana más, obedece a que la capacidad hospitalaria de la entidad se encuentra al 83 por ciento.
Por lo que ante la extensión del semáforo rojo en el Estado de México, se mantendrán las medidas restrictivas y de prevención en territorio local.
Derivado del anuncio realizado por el Gobernador Alfredo de Mazo, seguirán los operativos de supervisión a lo largo y ancho de la localidad, para verificar que únicamente operen los establecimientos comerciales que brinden servicios esenciales y con las medidas sanitarias correspondientes.
El Gobierno del Estado de México informó que la extensión del semáforo rojo, una semana más, obedece a que la capacidad hospitalaria de la entidad se encuentra al 83 por ciento y que además los máximos históricos de personas hospitalizadas e intubadas, que se tuvieron en junio, ahora son superiores en 30 por ciento.
Además, en tianguis y mercados se verifica que se retiren en el horario estipulado, que solo ofrezcan artículos esenciales y se priorice el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Exhortó a los coacalquenses para que eviten realizar fiestas o reuniones sociales en las que se congreguen muchas personas y se ponga en riesgo su salud, ya que en caso de detectarse alguna, seguridad pública acudirá para desactivarla.
Insistió en la necesidad de evitar salir de casa, en caso de ser necesario, que solo lo haga una persona por familia, siguiendo las medidas sanitarias respectivas.
Via: indicadorpolitico.