(POLÍTICA YA). – Después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, ¿cuánto le tomará al nuevo gobierno entregar la tercera ronda de cheques de estímulo?
¿$2,000 O $1,400? ¿DE CUÁNTO SERÁ EL 3ER CHEQUE DE ESTÍMULO?
Eso dependerá de qué tan pronto la entrante administración presente una propuesta para un proyecto de ley de alivio económico, y la velocidad con que el Congreso, cuando esté controlado por demócratas, apruebe la legislación.
Es posible que el nuevo Senado, con los demócratas a cargo, no tome asiento hasta el 22 de enero, por lo que es probable que los nuevos pagos de ayuda, no se reciban antes de febrero, como muy pronto.
Biden está finalizando su plan de alivio del coronavirus, y sus asistentes ya informaron al Congreso este martes que la medida se adaptará para obtener el apoyo bipartidista.
Se espera que la propuesta, que Biden tiene la intención de revelar este jueves, incluya los cheques de estímulo de $2,000, una extensión del seguro de desempleo mejorado, dinero para la distribución y entrega de vacunas, fondos para ciudades, estados, escuelas, cuidado infantil y más.
Los funcionarios de transición indicaron en reuniones con el personal demócrata que Biden intentará obtener apoyo bipartidista para la medida, en lugar de utilizar una herramienta presupuestaria especial que podría permitirle impulsar la legislación en el Congreso con solo votos demócratas, según dijeron varias personas con conocimiento de las discusiones al diario The Washington Post.
PROMESA DE BIDEN
Biden prometió la semana pasada que los pagos directos de $2,000 «saldrían por la puerta» pronto si los votantes en Georgia le daban una mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos, y lo hicieron, a través de un par de elecciones de segunda vuelta.
Eso podría facilitar que sus propuestas, como cheques de estímulo por $2,000, se conviertan en realidad.
«Ese dinero saldrá por la puerta inmediatamente para ayudar a las personas que están en verdaderos problemas«, dijo Biden en el mitin.
«Mi prioridad es, ante todo, que se apruebe un proyecto de ley de estímulo y, en segundo lugar, volver a reconstruir la economía«, dijo Biden el lunes. «He estado hablando con algunos de mis colegas republicanos acerca de poder pasar a un segundo paquete más temprano que tarde».