El 11 de enero, es la fecha para determinar la situación legal de Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de ordenar el ataque en contra del primer regidor por diferencias en el manejo de la administración pública.
Durante la audiencia celebrada este jueves a Gerardo Nava se le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Mediante una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Estado de México, informó que la juez de control dio como legal la detención del alcalde y autorizó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para determinar si procede o no la vinculación a proceso.
En tanto el alcalde continuará detenido en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Gerardo “N” fue detenido el pasado 5 de enero por Agentes de Investigación de la FGJEM en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México e ingresado al Penal de Santiaguito.
El cargo Deciden el 11 de enero futuro legal del alcalde de Zinacantepec acusado de tentativa de homicidio apareció primero en AD Noticias.