En plena pandemia, un hombre fue captado caminando tranquilamente, con su tanque de oxígeno en los pasillos de la Plaza Torres Lindavista, en la Ciudad de México.
La imagen captada y difundida en Facebook por una de las visitantes al centro comercial, identificada como Martina Ramona, ha causado varias criticas entre los usuarios de redes sociales.
En una publicación más reciente, compartió que los protagonistas de la foto la contactaron para dar a conocer su justificación.
Hasta el momento se desconoce si la persona que aparece en la fotografía es o no portador de COVID, sin embargo, Martina mencionó que dejará la foto para evidenciar la falta de estrategias para mitigar la pandemia.
“La imagen no la voy a eliminar porque es una prueba de que este país no tiene las estrategias para mitigar la situación del incremento de contagios que estamos viviendo, el sector salud está colapsándose y todos conocemos a alguien que ha fallecido o la está viviendo muy duro en este proceso de la recuperación”, mencionó la usuaria.
Martina señaló entre los comentarios de la foto que más allá de la irresponsabilidad de las personas, son preocupantes las políticas de seguridad de los centros comerciales para evitar los contagios de COVID-19.
La otra cara de la moneda
Por su parte, una usuaria identificada como Helen afirmó que ella y su esposo son los que aparecen en la fotografía, le reprochó la difusión de la imagen y justificó que tuviera que salir así por trámites bancarios.
“Qué feo que exista gente como tú, que abre la boca sin saber la situación. ¿Dime tú inconsciente qué haces tú afuera de tu casa en semáforo rojo?”, reprochó.
Y agregó: “Ojalá que los bancos sean más conscientes y permitan que terceras personas puedan hacer trámites para que personas como mi esposo no tengan necesidad de salir de su hogar”.