Home tendencia +El regreso de Eugenio Villazón; a propósito de los Reyes Magos; las barbas del profeta

+El regreso de Eugenio Villazón; a propósito de los Reyes Magos; las barbas del profeta

0
+El regreso de Eugenio Villazón; a propósito de los Reyes Magos; las barbas del profeta

La frase

El pasado no me determina. No soy lo que me pasó, soy lo que elijo ser.

CARL JUNG

 

CON EUGENIO VILLAZÓN: El regreso de Eugenio Villazón Laso al Deportivo Toluca, es por demás significativo.

Desde niño es rojo de corazón, acompañaba a su padre, mi gran amigo José Luis Villazón, en sus funciones de directivo.

Luego fue jugador del equipo choricero y estuvo en 3 títulos, Verano 98, Verano 99 y en el Verano 2000 también.

Estudió para director técnico y regresó al Toluca como auxiliar de Enrique Meza. No pudieron ganar el título, perdieron aquella final del 2012 ante Tijuana.

Antes de llegar al Toluca, estuvo como director técnico de la selección Sub 20 de Guatemala.

Eugenio tiene un don privilegiado para ser auxiliar técnico del tipo de Ricardo Ferrero, por su gran comprensión a los jugadores.  Sin duda será una importante aportación a la dirección técnica de los Diablos Rojos.

 

EL DETALLE: Si usted fuera dueño de un equipo de futbol de la Primera División en México, ¿Contrataría a Hugo Sánchez como técnico, después de los chismes de vecindad, tras su no contratación con el Cruz Azul?

¡Ah que el Pichichi!

LOS REYES MAGOS SI EXISTEN: Cuenta el diputado Juan Maccise Naime lo siguiente: Hace más de 30 años que pedí a los Reyes Magos una moto muy popular en aquella época, la “Chispa” de Carabela; creo que mi comportamiento no fue muy bueno, porque nunca llegó. Pero hoy han hecho ese viejo sueño una realidad. ¡A disfrutarla! Le pido a Dios me siga dando salud para continuar en esta vida maravillosa. ¡Les deseo un feliz día!

¡Felicidades! Los Reyes Magos sí existen.

A PROPÓSITO DE LOS REYES MAGOS: Una vez vi a los Reyes Magos no eran tres, sino dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, lo mínimo, lo que fuera. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que haya lo que para nosotros era todo.

Al tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando a los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi. Seguro que ustedes también los vieron y saben quiénes son y saben que son más magos que reyes.

Si dejaron de creer, si anoche no pusieron sus zapatos, ni el pasto, ni el agua, acérquense a sus reyes, dénles un beso en la frente (ustedes saben que los tienen cerca) y los que no los tienen, sepan que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…

Agradézcanles la herencia porque ahora muchos de ustedes se han convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que pueden dejarles a sus hijos es esa magia que los convertirá en reyes y en magos.

Y tal vez, dentro de unos años, ustedes recibirán el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos.

Feliz noche para los reyes de hoy, para los de ayer y para los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico ni mejores reyes que ustedes!

Ojala hayas dejado tu zapato como cuando eras niño junto a tu carta de deseos…

Y quizá cuando amaneció y fuiste a buscar tus regalos y pienses que no te dejaron nada, busca bien, estoy seguro que te dejaron esperanza, ilusión y sobre todo la chispa de la magia para seguir creyendo que lo mejor siempre está por venir

¡Felicidades!

Las barbas del profeta

 

Los relatos bíblicos como tema para una pluma genial

Con Las barbas del profeta (Seix Barral), Eduardo Mendoza nos entrega una reflexión deliciosa sobre algunos episodios de la Biblia, pero también mucho más.

Educado en la España de la posguerra, la Historia Sagrada fue una de las materias que más impresionaron al futuro creador; casi ningún libro, incluidos los clásicos, tenían episodios con el drama suficiente como para inspirar ilustraciones tan vívidas.

Mendoza repasa los contenidos de aquella clase sin nostalgia y más bien con humor fino, poniendo bajo la luz de la lógica narrativa y el sentido común a personajes y acontecimientos que a menudo se toman demasiado en serio, sin pensárselo mucho y que han influido tanto nuestra forma de hablar como el arte occidental y la cultura pop.

Las barbas del profeta compendia años de estudio del texto bíblico por parte de un gran escritor en una magnífica lectura breve que combina la habilidad narrativa con una aguda observación de la historia de España y del mundo, y de la naturaleza humana.

«Así es la Biblia en su mejor momento; lo más sublime y lo más salvaje.»

Eduardo Mendoza (Barcelona, España, 11 de enero de 1943). Sus publicaciones: La verdad sobre el caso Savolta (1975), que obtuvo el Premio de la Crítica; El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas (1982); La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciutat de Barcelona; La isla inaudita(1989); Sin noticias de Gurb (1991, 2011 y 2014); El año del diluvio (1992); Una comedia ligera (1996), por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero; La aventura del tocador de señoras (2001), Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid; El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao; y el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), siempre en Seix Barral, y Riña de gatos. Madrid 1936, novela galardonada con el Premio Planeta 2010.