Un usuario de Metrobús de la Ciudad de México dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales que un presunto ladrón en compañía de otros dos sujetos intentó robar su teléfono celular.
En las imágenes se pude observar a varios pasajeros presionar a un individuo de sudadera gris a bajar de la unidad, pues aparentemente se le sorprende por el propio usuario al que quería robar.
Ante las reclamaciones de la probable víctima, los usuarios del transporte comenzaron a insultar al supuesto ladrón, quien niega las acusaciones “yo no fui, yo estaba hasta atrás”, argumentó.
Sin embargo, la probable víctima indicó que el individuo, junto con una mujer y otro hombre se habían dispersado en la unidad del Metrobús para cometer el robo.
Con palabras altisonantes, el denunciante indicó que el presunto ladrón intentó sacarle el teléfono celular, pero se percató.
Algunos pasajeros pedían el auxilio de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Toda la banda, tengan cuidado, porque este (ladrón) junto con una mujer y otro cuate vienen sacando celulares y carteras”, señaló el usuario del Metrobús a quien le intentaron robar sus pertenecias.
El video finalizó cuando las puertas de la unidad de transporte público cerraron, por lo que se desconoce si el supuesto ladrón fue entregado a las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó que, de mayo a junio, hubo un incremento en la incidencia de nueve delitos en función del número de carpetas de investigación, uno de ellos fue el robo a pasajeros de Metrobús.
De acuerdo con información del portal de Datos Abiertos, de la Agencia Digital de Innovación Pública, a nivel general, el incremento de las carpetas de investigación fue de 8.02%.