Mientras el semáforo sigue en naranja (alto riesgo), miles capitalinos esperaban pacientes su turno de ingreso a los establecimientos para comprar ropa, artículos electrónicos u alimentos a pesar de que el día de mañana comienzan las regulaciones emitidas por el gobierno del Estado y el cierre de centros comerciales a las 5 de la tarde.
Luego de varios meses de permanecer cerrados por este domingo aumentaron los compradores en centros y tiendas comerciales en el municipio de Coacalco, a pesar de el aforo limitado y estrictas medidas sanitarias que indican solo el 30% de capacidad.
Y es que si bien la gran mayoría de los asistentes esperaban pacientes su turno de ingreso utilizando cubrebocas y hasta caretas, otros no respetaron la sana distancia y ni siquiera usaron dichos accesorios.
Así se observó en varias fotos y videos que circularon en redes sociales en la plaza comercial Cosmopol, un sinnúmero de cibernautas expresaron su descontento al considerar que con dichas acciones nunca se llegará al color “verde”, pues los casos están aumentar de nuevo.
“¿Qué podría ser tan urgente para ir a hacer una cola de esas y exponerte de tal forma? Es que neta no entienden que no entienden”, “¡Qué horror! Lo malo es que habrá quien siga culpando solamente al gobierno, pero no pensamos en que depende de nosotros frenar el contagio”, “Increíble. La falta de comprensión por parte de la sociedad mexicana de la gravedad de este tipo de acciones nos llevarán de regreso al semáforo rojo”, fueron algunas de las reacciones.
Si vas a acudir a alguna de estas plazas toma en cuenta las siguientes indicaciones:
Los días que podrán ingresar serán:
De la A a la G: Lunes y jueves
De la H a la O: Martes y viernes
De la P a la Z: Miércoles y sábado
El domingo solo se permitirá un ingreso del 30%
En los últimos días, el Estado de México ha registrado un aumento en los casos, La entidad se encuentra en semáforo naranja aun.