Dos delincuentes que se dedicaban a robar autos en calles del municipio de Ecatepec fueron sentenciados a 14 y 17 años de prisión.
Un juez dicto la sentencia de 17 años y seis meses de prisión para Gerardo Aparicio Vázquez, después de que se le encontró culpable del robo de un auto tipo Tsuru el 4 de enero del año en curso.
Ese día el sentenciado interceptó a la víctima que transitaba a bordo de su automóvil por la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la colonia Llano de Morelos 2, quien lo amenazó con arma de fuego para despojarlo de su unidad.
Sin embargo, momentos después elementos policíacos lograron detener al robacoches que fue trasladado al Ministerio Público y trasladado al Reclusorio de Chiconautla donde un juez le dictó la condena.
En otro hecho fue detenido Luis Enrique Echeverría García a quien se le acreditó como responsable en el robo de un vehículo de una empresa de paquetería, el pasado 4 de agosto del presente año, delito por el que la Autoridad Judicial lo condenó a 14 años de cárcel.
El día del robo el ladrón interceptó al conductor y robó la unidad automotora marca Dodge Promaster, de la empresa DHL, en la colonia Ciudad Azteca, Primera Sección, pero al momento en que pretendía huir, fue asegurado por elementos de la policía municipal.
Los uniformados lo trasladaron al Centro de Justicia, donde quedó a disposición por el delito de robo de automotor con violencia y después trasladado al penal.
Finalmente luego que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó la participación de los rateros, en robos de vehículo recibieron las condenas por estos hechos.