Alrededor de 80 comuneros de San Cristóbal Huichochitlan, en Toluca, incendiaron dos unidades de la línea Temoayenses, luego de que supuestamente una de las unidades de esta ruta, atropellara a un joven de 13 años de edad, quien minutos después perdió la vida.
Autoridades locales confirmaron que el accidentes ocurrió cerca de las 18:00 horas de este lunes, cuando aparentemente el conductor no se percató de que la joven viajaba con otra persona a bordo de una motocicleta sobre la carretera Toluca-Temoaya, por lo que éstas habrían perdido el control de la unidad, lo que ocasionó que la menor Litzi Evelín quedara debajo de una de las llantas y fuera aplastada, lo que terminó con su vida.
Comuneros de San Cristóbal Huichochitlan, en Toluca, incendiaron dos unidades de la línea Temoayenses, luego de que supuestamente una de las unidades de esta ruta, atropellara a un joven, quien minutos después perdió la vida. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/3hIOhf3oFu
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) December 8, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Tras el accidente, comuneros de esta localidad salieron a la calle y, en represalia, retuvieron dos unidades de esta línea del transporte público, a las cuales les habrían prendido fuego hasta calcinarlas.
Tras los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió el sitio, para dar fe de los hechos y levantar el cuerpo de la víctima.
Sin embargo, minutos más tarde, se difundió un video captado por una cámara de videovigilancia de un inmueble aledaño, en el que se aprecia que la joven y su acompañante habría intentado rebasar a la unidad del transporte público, usando el sentido contrario; no obstante, se toparon de frente con otro vehículo, lo que ocasionó que el conductor de la motocicleta perdiera el control y que derraparan debajo de la unidad del transporte público que circulaba por el lugar.
Con informacion de Hoy Estado.