El partido de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón propuso al PAN entregarle todos sus miembros a cambio de 11 condiciones, entre las que destacan “reconocer las condiciones que originaron en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia para el proceso electoral 2018”.
A través de un comunicado que México Libre desplegó en sus redes sociales, esta organización explicó que esta decisión fue tomada después que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron negar su constitución como partido.
“Con la integración al PAN de los liderazgos, militantes, lemas, nombre y logo de México Libre, Acción Nacional se convertirá en la mayor fuerza política del país, con claras posibilidades de aglutinar el voto opositor y derrotar a Morena, además de lograr consolidarse como una nueva fuerza política verdaderamente renovadora”.
Las condiciones mínimas para la integración de México Libre y el PAN también incluyen que Acción Nacional condene “las resoluciones del INE y del TEPJF mediante las cuales se negó el registro como partido político a México Libre”.
Además pide que el PAN garantice la participación equitativa de ciudadanos y militantes de México Libre; y que reconozca e incorpore la propuesta programática de la organización encabezada por Zavala y Calderón.
El cargo Condiciona México Libre al PAN para contender juntos en 2021 apareció primero en AD Noticias.