Home tendencia EdoMéx en riesgo de regresar a semáforo rojo

EdoMéx en riesgo de regresar a semáforo rojo

0
EdoMéx en riesgo de regresar a semáforo rojo

Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El Estado de México permanece en Semáforo Naranja con tendencia a Rojo, pues atraviesa una etapa en la que el riesgo de contagio es cada vez más alto, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. 

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el ejecutivo Estatal explicó que, ritmo de contagios y hospitalizaciones subió de manera constante en la entidad, aunque reafirmó que se aplican las medidas de prevención para restringir la movilidad y cuidar la salud de todos.

Asimismo, insistió en que para evitar regresar al Semáforo Rojo, todos los ciudadanos deben ser responsables y mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En este sentido, recordó que actualmente los comercios de la entidad operan con restricciones y medidas sanitarias fundamentales para evitar aglomeraciones. Explicó que los centros comerciales, tiendas departamentales y grandes negocios deben cerrar a las 17:00 horas y con aforo del 30 por ciento, al igual que los restaurantes, que deben cerrar a las 20:00 horas.

Mientras que, los bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares de eventos sociales aún no deben operar, por lo que reiteró que si se detectan lugares que no respeten las medidas deberán reportarse al 911 para tomar las acciones correspondientes.

“En esta temporada debemos ser solidarios y sobre todo, muy responsables”.

Recordó que se acerca la época decembrina y -dijo- es momento de cuidarse, pues indicó que si se relajan las medidas, se podría vivir una situación complicada al final del año.

Asimismo, pidió evitar peregrinaciones, posadas o celebraciones grandes que generen aglomeraciones y pongan en peligro a las familias para contraer el virus.

The post EdoMéx en riesgo de regresar a semáforo rojo appeared first on Primero Editores.