(NOTICIAS YA).- 3/Diciembre/2020
Este jueves, el gobierno de Donald Trump demandó a Facebook por presuntamente rechazar a candidatos estadounidenses para favorecer a inmigrantes con visas de trabajo temporales.
LEE: Facebook lanza una nueva política y prohíbe este tipo de anuncios
La demanda presentada por el Departamento de Justicia (DOJ) argumenta que de 2018 a septiembre de 2019, Facebook discriminó a ciudadanos estadounidenses para reservar algunas ofertas de trabajo para trabajadores temporales, incluyendo a aquellos con visa H-1B.
En una declaración, el vocero de Facebook Andy Stone dijo que la compañía “ha estado cooperando con el DOJ en su revisión de este tema” y agregó que aunque disputan las acusaciones del gobierno, no pueden comentar sobre un litigio pendiente.
LEE: Facebook elimina todas las cuentas de QAnon
La queja llega después de una investigación de 2 años por parte del DOJ, según un comunicado de la agencia. El gobierno de Trump busca que Facebook reciba penalizaciones civiles y que pague lo que el DOJ asegura que le deben a trabajadores estadounidenses a los que le negaron empleo.
La demanda fue presentada ante jueces de leyes administrativas en la Oficina Ejecutiva Para Inmigración, una división del DOJ. La Oficina del Oficial Principal de Audiencias Administrativas del departamento a menudo lidia con casos relacionados con las prácticas de empleo e inmigración.
LEE: Facebook permitió cientos de anuncios falsos sobre Biden y USPS