Desde hace un año decenas de vecinos Ecatepec buscan a la mujer que los defraudó, abandonó su casa en la colonia Vivienda del Taxista y huyó con millones de pesos, dinero de una caja de ahorro.
Desde diciembre del año 2019, Silvia Ortiz Zarate la mujer que se dedicaba hacer cajas de ahorro dejó su casa con el dinero que ahorraron decenas de ecatepenses durante 12 meses.
Al darse cuenta que la mujer ya no contestaba su teléfono y fue imposible localizarla en su casa, alrededor de 50 afectados se preocuparon y encararon a los hijos de la defraudadora.
Sin embargo, dijo Alejandro uno de los afectados, que solo argumentaron que la madre había desaparecido esto solo para protegerla por estar en complicidad con Silvia.
Tras la fuga de la mujer algunos de los afectados se presentaron a levantar la denuncia correspondiente por el fraude que cometió Silvia al robarse el dinero que ahorraron durante 52 semanas que van de 20 mil hasta 300 mil pesos.
Por lo que la mayoría de los defraudados se vieron afectados al no recibir el dinero que ahorraron con tanto sacrificio y que sería destinado para diferentes necesidades.
A consecuencia del fraude, algunos de los afectados también tuvieron que dar la cara a las personas y familiares que invitaron a entrar a la caja de ahorro que ya se realizaba desde hace más de 12 años, esto luego que de la noche a la mañana la mujer que la organizaba y a la que confiaron su dinero escapara con los ahorros.
Alejandro refirió que con el paso de las semanas, sorpresivamente los hijos también abandonaron la vivienda que se sabe también pusieron a la venta.
Ha transcurrido un año de los hechos y aunque los afectados siguen buscando a la defraudadora para que devuelva lo que les robó, aseguraron que ha sido imposible dar con el paradero de Silvia a pesar de que existen denuncias en su contra.
Finalmente exhortaron a la ciudadanía para no dejarse sorprender de la mujer, esto porque temen que podría estar en cualquier estado de la República Mexicana cometiendo más fraudes.