La policía de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo este domingo una serie de allanamientos en el domicilio y en la oficina del médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque.
Las órdenes de cateo fueron implementadas a pedido del Juzgado de Garantías de San Isidro, que investiga la causa de la muerte y las últimas horas de vida de la estrella del fútbol.
Durante los allanamientos, las autoridades tomaron la historia clínica de Maradona y otros documentos que los investigadores consideraron relevantes. La averiguación por homicidio culposo está encabezada por el fiscal John Broyard.
Luque fue el médico que operó a Maradona por un edema subdural en el cerebro a inicios de noviembre. Hasta el momento, el doctor no tiene cargos formales en su contra.
El sábado, tres de las hijas de Maradona, Dalma, Gianina y Jana realizaron testimonios ante el juzgado con respecto a esta investigación; dijeron a CNN dos fuentes cercanas.
Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre en una casa de la localidad de Tigre debido a un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba de una operación en la cabeza.
Leopoldo Luque, el médico que acompañó a Diego Maradona en sus últimos meses de vida, volvió a defenderse públicamente luego de que los familiares del astro pusieran su nombre bajo sospecha por una presunta negligencia.
“Ni a mi papá lo traté así”, dijo el profesional entre lágrimas en un diálogo telefónico con Samuel “Chiche” Gelblung en Crónica.
Esta mañana, Luque se presentó espontáneamente ante la Fiscalía que investiga la muerte de Maradona.
Pretendía declarar, pero por ahora no podrá hacerlo porque la Justicia aún no definió su situación procesal.
Por lo pronto, sus abogados informaron que no fueron notificados de una imputación formal.