Osvaldo Müller – noviembre 25,2020.
Una familia que regresaba de comprar esferas del municipio de Chignahuapan, en el estado de Puebla, fue baleada la noche del pasado martes 24 de noviembre luego de oponerse a un asalto ocurrido sobre la autopista México-Pirámides, en el tramo que corresponde al Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando Denisse, Erick y un niño de 3 años de edad, viajaban en una camioneta de lujo con dirección a la capital del país y detuvieron su marcha en una gasolinera de la vialidad, aunque no se ha logrado establecer el punto donde pararon.
Al momento en que estaban cargando combustible, tres vehiculos, uno de ellos de lujo, arribaron al lugar y de ellos descendieron varios hombres armados, quienes intentaron despojar de la unidad a los tripulantes; sin embargo, al encontrar resistencia los delincuentes accionaron sus armas y posteriormente huyeron.
Tras el ataque, los dos adultos y el pequeño resultaron lesionados, por lo que elementos de la Guardia Nacional división carreteras fueron alertados y comenzaron la persecución de los responsables.
Por su parte, el hombre herido siguió su camino y a la altura de Tepexpan salió de la autopista y se internó a la carretera Texcoco- Lechería, en búsqueda de auxilio.
Finalmente un patrulla de la policía municipal de Ecatepec que se encontraba realizando un operativo en la entrada del fraccionamiento Los Héroes V sección, auxilió a los lesionados y después paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar, en donde informaron que el menor ya había perdido la vida probablemente por las heridas causadas por las balas.
Además, Denisse y Erick requirieron ser trasladados a un hospital para su atención médica.
Hasta ahora se desconoce si los delincuentes lograron ser detenidos.