Clima 18 de noviembre, las lluvias regresan a gran parte del país

0
122
Clima
Clima 18 de noviembre, las lluvias regresan a gran parte del país
top ad

Este es el clima para el miércoles 18 de noviembre, el Frente Frío Número 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

Interaccionará con los remanentes de “Iota” y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias persistentes con acumulados intensos a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Además, habrá lluvias de fuertes a muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Y el clima en el Valle de México…

Cielo medio nublado a nublado con ambiente de fresco a frío, heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 8 a 10 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 1 a 3°C.

CHECA ESTO:

Este es el clima en Ecatepec para este miércoles

bottom ad